Broncano consigue conquistar a Luís Figo: "Había antecedentes pero ahora hay feeling"
- El exjugador luso presenta junto al creador de contenido Spursito el partido Leyendas vs Streamers
- La Revuelta, de lunes a jueves a partir de las 21:40 en La 1 y RTVE Play
David Broncano no lo vio venir, el propio invitado tampoco y, probablemente, tú menos aún. Luís Figo ha visitado por primera vez La Revuelta y, como era de esperar, se ha llevado una buena impresión, mejorando la imagen que tenía del programa y del presentador. Además de un repaso a su carrera y responder a Las Preguntas Clásicas, el exfutbolista portugués ha presentado el doble partido de fútbol y videojuego que disputarán el equipo de Leyendas contra el de Streamers.
El astro luso, referencia para varias generaciones de aspirantes a futbolistas, ha dirigido un mensaje a los niños que quieren seguir su camino: “Lo más importante es que hagan lo que les gusta con pasión, pero siempre intentando conciliar los estudios, porque es muy difícil llegar a profesional”. Palabras sensatas de alguien que sabe cuánto cuesta llegar a la cima.
La respuesta a Las Preguntas Clásicas
Campeón de ocho ligas entre sus periplos en España e Italia, una Champions League y una Intercontinental en su haber, Balón de Oro, FIFA World Player, un sinfín de galardones a lo largo de sus 20 años de carrera y, desde su retirada del fútbol profesional, multitud de aventuras empresariales. Era evidente que David Broncano iba a hacerle a Luís Figo las ya inevitables Preguntas Clásicas de La Revuelta, y que su respuesta a la parte económica iba a ser una de las más elevadas: “Más de lo que tú crees y menos de lo quiero. Entre 20 y 50 (millones)”, ha contestado el portugués. Sin embargo, lo que quizá no era tan previsible era que se haya quedado en cero relaciones sexuales en el último mes.
Una grata sorpresa para Luís Figo
Quizá Luís Figo no entrase en ninguna lotería de invitados de La Revuelta. De hecho, él mismo ha confesado al entrar en el escenario que no sabía cómo había acabado aquí. Pero la ocasión merecía la pena, ya que ha presentado junto al creador de contenido andorrano Spursito el doble partido que disputarán los equipos de Leyendas y Streamers. Y, aunque ha insinuado que había “algunos antecedentes” de David Broncano o del formato que le habían generado ciertas reticencias, lo cierto es que ha terminado “conquistado” por el humor del programa. Hasta tal punto que ha invitado al presentador a pasar unos días en su casa de Algarve, ha bromeado sobre la rivalidad del Real Madrid y el Atlético de Madrid, club del que es seguidor Broncano, y se ha despedido ofreciéndose a regresar cuando el programa se quede sin invitado. ¡Se le toma la palabra!
Luis Figo, una estrella indomable
Su nombre completo es Luís Filipe Madeira Caeiro, pero se hizo mundialmente conocido como Luis Figo. Nació en Lisboa en 1972, y desde mediados de los años 90 se convirtió en una de las figuras más importantes del fútbol internacional. Tras un primer periplo por el Sporting de su ciudad natal, en 1995 dio el salto al Fútbol Club Barcelona, donde se consolidó ya como una estrella mundial. Su capacidad de desborde y la precisión de sus centros desde la banda derecha ayudaron al Barça a ganar dos ligas y dos copas del rey en los cinco años que formo parte del club azulgrana.
Llegó entonces un punto de inflexión en su carrera, cuando abandonó las filas del equipo culé para cruzarse al eterno enemigo, el Real Madrid. El primer fichaje del recién elegido presidente Florentino Pérez y el más caro de la historia hasta aquel momento, con un coste de 60 millones de euros, lo que supuso para el club blanco el inicio de la era de “Los Galácticos” junto a Zidane, Ronaldo o Beckham. Ya como madridista, Luís Figo tocó el cielo futbolístico conquistando su primera y única Champions League y la Copa Intercontinental, además de otros dos títulos ligueros. Después de otros cinco años, volvería a cambiar de equipo, terminando su carrera en el Inter de Milán, donde ganaría otras cuatro ligas.
Además de su palmarés a nivel de equipos, Luís Figo recibió multitud de reconocimientos individuales, entre los que destacan las dos mayores distinciones que podía recibir un futbolista a finales de los años 90 y principios de los 2000: el Balón de Oro de la revista France Football, en el año 2000, y el premio FIFA World Player, en 2001.
““
Pese a colgar las botas como profesional en el año 2009, el portugués ha continuado disputando partidos amistosos y competiciones de exhibición. Y el motivo de su visita a La Revuelta es la presentación de LALIGA EA SPORTS X FC 25 RUSH, una competición insólita en la que un quinteto de gamers se enfrentará a otro de leyendas del fútbol español en un formato revolucionario: un partido en el videojuego, y otro en la realidad. El equipo Streamers FC estará compuesto por DjMaRiiO, xBuyer, Spursito, Mercedes Roa y Paul Ferrer, y el Leyendas FC formará con Luis Figo, Carles Puyol, Vero Boquete, Fernando Morientes y Diego López.