Así ha cambiado la vida de Almu, la señora que hacía punto, tras La Revuelta: "Estoy viviendo una segunda juventud"
- La Revuelta/RTVE entrevista a la mujer cuya cuenta de labores se ha disparado tras aparecer en el programa
La Revuelta está alegrando la vida a mucha gente. Y no, no lo decimos nosotros, ni es una exageración. Son palabras de Almu, la espectadora cuyo perfil Instagram de labores ha visto multiplicada exponencialmente su actividad tras aparecer en el programa de David Broncano: “Me ha cambiado la vida, estoy empezando a vivir una segunda juventud”, ha asegurado la mujer en una entrevista a La Revuelta/RTVE. Y no es para menos: el perfil @Laboresalmu contaba con apenas 600 seguidores en el momento de su intervención, se disparó hasta los 10.000 seguidores en cuestión de minutos y supera ya los 14.000.
Pero Almudena no ha sido la única que ha recibido peticiones tras su aparición en el programa: su hijo mediano, que también acudió de público a La Revuelta, ha recibido “más de 80 mensajes” de chicas interesadas en él, después de que su madre comunicase que está soltero y en busca de novia: “Es ingeniero industrial y también busca trabajo”, ha puntualizado Almu en la entrevista.
La nueva vida de Almu
Un día más, David Broncano arrancó el programa conversando con el público, sin saber que estaba a punto de cambiarle la vida a una persona anónima. Durante el preshow de Sergio Bezos, los espectadores presentes en el teatro habían elegido a tres mujeres para ocupar la bañera, y una de ellas era Almu. Una vecina de Gerindote, Toledo, que habló de sus hijos y su cuenta de Instagram dedicada a sus labores, con poco más de 600 seguidores. Fue el inicio de un momento histórico.
“Entrad a @laboresalmu, que me como una rosca”, bromeaba la mujer. En apenas 48 horas, su situación ha dado un giro de 180 grados y recibe ya más solicitudes de los que puede asumir: “Tengo unos 20 pedidos acumulados, y otros 20 que he dejado para febrero o marzo”, ha explicado en su entrevista con La Revuelta/RTVE. Con más de 14.000 seguidores ya en su cuenta de labores, la mujer asegura que ha recibido miles de notificaciones entre “Me gusta”, mensajes de enhorabuena y encargos. “Intento leerlo y contestarlo todo, me da no sé qué no responder”, reconoce, abrumada, entre carcajadas.
“Agobiada, pero muy ilusionada”
El 9 de diciembre fue uno de los días más especiales en la primera temporada de La Revuelta. A la desenfrenada espontaneidad de la actriz Clara Galle, que se hizo en directo un tatuaje improvisado, una R vuelta en honor al espacio de David Broncano, se sumó la repercusión que tuvo para @laboresalmu el éxito de audiencia del programa. “Si he aceptado vuestro pedido confirmádmelo, tengo demasiadas notificaciones y no consigo aclararme”. Con ese mensaje, publicado este miércoles en su cuenta de Instagram, queda perfectamente reflejado el momento que vive Almudena.
Aunque se maneja con internet porque “trabajaba en ello”, ahora “se me junta todo y ya no sé, he tenido que hacerme una hoja de Excel para aclararme”, explica la mujer. Agradecida por estar viviendo “una segunda juventud” tras su aparición en La Revuelta, reconoce que está “agobiada, pero muy ilusionada al mismo tiempo, porque ahora me siento alguien, me siento algo, como si fuera una estrella de Hollywood”, aunque sea por unos días. Y es que, apenas cuatro años después de haber empezado a hacer labores, “por aburrimiento durante el confinamiento” y por otras cuestiones personales, ahora puede afirmar que “el punto ha sido mi tabla de salvación”.
Las consecuencias que ha tenido para su hijo
El ritmo de notificaciones fue frenético, más de 9000 seguidores nuevos en apenas cinco minutos, además de centenares de mensajes: “tuve que silenciar el teléfono porque no paró de sonar en toda la noche, y siguen llegando”, comenta Almudena. Sus hijos, que “están que alucinan”, confiaban en que el aluvión se frenase al día siguiente, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, ellos mismos están viviendo las consecuencias, en especial su hijo mediano, ingeniero industrial recientemente separado, al que la madre intentaba buscar novia: “la gente le ha buscado y ha recibido ya más de 80 mensajes de chicas”, comenta durante la entrevista, añadiendo que, a ser posible, a ella le gustaría “que esté en Madrid, que él ya se ha comprado el piso aquí”. Quién sabe, quizá a él también le cambie la vida La Revuelta, como a Almu, a Detective Murciano y Zorrorífico, y tantos otros.