Lázara amenaza a Emiliano
- Emiliano intenta romper el trato con Lázara
- La esposa de don Fermín amenaza al empresario
La alianza de Lázara y Emiliano parece que está en peligro. Si hace unos días vimos como Emiliano decidía cubrir a Lázara ante Fermín enviándole un informe falso con detalles de la vida de Lázara retocada, evitando mencionar la información que conocimos gracias a Juana y también lo que realmente sucedió con Juana en la Alcarria.
El trato de Emiliano y Lázara
Emiliano se dio cuenta de que Lázara tenía mucho que esconder y que estaba dispuesta a darlo todo por conseguir recuperar la confianza de don Fermín. De hecho, tratando más con ella, fue consciente del verdadero interés que unía a Lázara y Fermín, su herencia. La gerente del salón de té llegó a La Moderna con la única intención de ganarse la confianza del dueño del local y poco a poco convertirse en alguien imprescindible para él.
Fue tal el empeño que puso en esta tarea, que consiguió no solo ser su mano derecha, sino también convertirse en su esposa. Al volver de su luna de miel, Fermín quiso hacerla heredera única de todos sus bienes y posesiones, pero el incidente en la Alcarria con Juana lo entorpeció todo.
A partir de las diferentes versiones de Lázara, Fermín empezó a desconfiar de su esposa. Por eso acudió a su amigo Emiliano para pedirle consejo, y este le ofreció pedir una investigación sobre el pasado de su esposa para confirmar o desmentir sus sospechas.
Emiliano terminó confesándole a Lázara la existencia de esa investigación y ella se comprometió a devolverle el favor si la protegía. El empresario así lo hizo, terminó entregándole un informe falsificado a Fermín en el que se corroboraba que Lázara era una mujer decente y de fiar.
Emiliano, a punto de romper su alianza
Una vez Lázara y Fermín se reconciliaron, la deuda entre Emiliano y Lázara se hizo real. Ella le hizo una oferta sugerente, pero Emiliano la rechazó. Él quería guardarse ese favor para otro asunto, algo que, aunque no sabía que era en ese momento, tenía por seguro que le podría ser más útil.
Sin embargo, Lázara vuelve a casa de los Pedraza para insistir. La esposa de don Fermín vuelve a hacerle una oferta sexual a Emiliano y, abusando de la privacidad que tienen en el despacho, se acerca a él y le acaricia las manos, con tan mala suerte que Maruja entra en ese instante y está a punto de ver que algo extraño está sucediendo entre su esposo y su amiga. Aunque Emiliano y Lázara intentan disimular, ya es tarde. Los actos de Lázara tendrán consecuencias, aunque ella no lo sepa.
Solo unas horas más tarde, Lázara ha interceptado el informe verdadero entre la correspondencia de Fermín y ha acudido al despacho de Emiliano a pedirle explicaciones. “¿Se puede saber qué pretendías haciéndole llegar a mi marido esta información?”, le ha espetado Lázara a Emiliano nada más entrar por la puerta del despacho del empresario.
“En este informe se dice que yo misma asesiné a esa malnacida de Juana”, le ha insistido Lázara acusándole de romper el trato que ambos tenían. Emiliano se ha mantenido firme reconociendo que eso no era ninguna mentira, pero Lázara sabe perfectamente a lo que se refiere. Habría sido un error que Fermín encontrase ese informe y conociese la verdad sobre toda la situación, incluido el primer informe de Emiliano.
“¿Por qué quieres que mi marido tenga esa información? ¿Es que has perdido el norte?”, le ha reprochado Lázara. “El norte lo has perdido tú entrando en mi casa y comprometiéndome delante de mi mujer. No te equivoques”, ha contratacado Emiliano. El amigo de Fermín ha explicado que no tiene nada que ver con que Maruja haya estado a punto de verlos, pero ha sido una temeridad y ha querido recordarle a Lázara cuál es su sitio. “La gente inteligente sabe cuál es su lugar. Son independientes y conocen sus límites. Pero la gente lista no. La gente lista a veces se confunde. Y muy a menudo, tengo que ponerla en su sitio”, le ha dicho Emiliano a Lázara para terminar.
Sin embargo, la esposa de don Fermín sabe lo que es tratar con gente poderosa y desafiante y no se ha achantado cuando Emiliano le ha recordado que puede acabar con ella tan fácil como chaquea los dedos. “Acabar conmigo no es tan fácil. Eso es lo que pensaba esa buscavidas de Juana y ya ves cómo acabó”, le ha dicho Lázara para desafiarle. “¿Está amenazando con matarme, doña Lázara?”, ha respondido un Emiliano aún más provocador.
La alianza entre Emiliano y Lázara parece estar en jaque, tanto la reina como el rey parecen querer tener el mismo poder, pero todos sabemos que no todas las piezas del ajedrez pueden permanecer en pie. ¿Quién será el ganador de esta particular partida de ajedrez? ¡Tendremos que esperar al próximo capítulo de La Moderna para descubrirlo! No os podéis perder el próximo lunes un nuevo episodio de la serie de La 1 a las 16:30. ¡La Moderna está que arde!