Disfruta de los capítulos 485 al 489 de 'La Promesa': Catalina se reencuentra con Pelayo
- Te contamos qué ha pasado esta semana en La Promesa
- Descubre las tramas que se han resuelto y otras que han nacido en los capítulos del 485 al 489
- Disfruta de todos los episodios de la serie en RTVE Play
Catalina no está pasando por su mejor momento. El que debería haber sido uno de los mejores días de su vida, acabó de una forma totalmente diferente: Pelayo anuló su boda con una carta en la que aseguraba que no podía aceptar la paternidad del hijo que está esperando. Ahora, la hija del marqués necesita tiempo para superar lo ocurrido.
La marquesa continúa jugando sus cartas con Jana. La que fue doncella ha descubierto las intenciones de Cruz y Manuel de ocultar sus orígenes en la fiesta de la pedida de mano. La señorita Expósito no puede creer que Manuel le haya ocultado información, una vez más. Por ello, Jana ha tomado una drástica decisión: marcharse del palacio. ¿Dónde habrá ido? ¿Estará bien? Tienes todos los capítulos disponibles en RTVE Play.
Capítulo 485 del lunes 16 de diciembre
La desaparición de Jana ha descolocado a todos en La Promesa, pero, sobre todo, a Manuel, que se da cuenta de que él tiene gran parte de culpa. Nadie se explica dónde puede estar Jana, pero sus compañeras asumen que la decisión de la marquesa puede ser la razón. Santos está desquiciado con su padre. Petra lo tranquiliza dándole buenas noticias sobre las gestiones de la marquesa.
Cruz no se sorprende en absoluto con la huida de Jana, pero descubriremos que esto formaba parte de su plan desde el principio. El principio del fin para Vera es contarle a Teresa el secreto sobre su origen. La doncella verá que su caso tiene mucho que ver con el de Marcelo.
Capítulo 486 del martes 17 de diciembre
Jana sigue sin aparecer un día después de su ausencia. Manuel intenta reconstruir sus últimos momentos y habla con Gloria. Con la marcha de Jana, la marquesa da por cumplido su objetivo. Por ello, decide dar por terminado el trabajo de Gloria y entregarle su finiquito. La relación entre María Fernández y Samuel es cada vez más cercana. La doncella no puede quitarse de la cabeza al párroco tras haberle visto bañarse en el río. José Juan y Curro han llegado a las manos y gracias a la intervención de Manuel la cosa no ha ido a más. Tras mucho insistir, por fin Santos va a conseguir la información sobre su madre que la marquesa se comprometió a buscar.
Capítulo 487 del miércoles 18 de diciembre
Jana sigue sin dar señales de vida y la desesperación de Manuel va en aumento, lo que no impide que Cruz meta baza contra la chica. Catalina sigue hundida, pero es Martina quien la anima a despejarse un poco. Será en los jardines donde se encuentren a un intruso inesperado. Inesperada fue la relación entre el pasado de Marcelo y el de Vera. La doncella estará inmersa en un mar de dudas al respecto de qué hacer contra su padre. Contra Pía ha ido siempre Petra, pero ahora lo hará con el argumento de su relación con Ricardo. El ama de llaves hará lo posible por dinamitarlos.
Capítulo 488 del jueves 19 de diciembre
Manuel discute con Cruz por Jana, que sigue sin aparecer para desesperación de todos, y se desahoga con Alonso, que siente compasión por su hijo. Martina le pide a Pelayo que deje a Catalina en paz y le oculta a su prima que lo ha visto. Manuel decide hablar con José Juan para hacerle entrar en razón, mientras Lorenzo le azuza. Samuel le cuenta a María Fernández cómo nació su vocación. Marcelo y Vera deciden ir a la Guardia Civil para denunciar al duque de Carril.
Capítulo 489 del viernes 20 de diciembre
Lope, Vera, Teresa y Marcelo siguen estancados ante una encrucijada: delatar a los duques es delatarse a sí mismos. En el mismo punto se encuentra la búsqueda de Jana, y Manuel ya no sabe dónde buscar. Lo que sí encuentra Manuel es la solución al problema de Julia y José Juan, a los que dará un ultimátum. Catalina le pide a Martina que organice un nuevo encuentro con Pelayo. Los encontronazos entre Petra, por un lado, y Ricardo y Pía, por otro, son constantes, hasta el punto de que el ama de llaves hará una acusación muy grave contra el mayordomo.