Enlaces accesibilidad
La Moderna

Antonia y Giancarlo tienen un plan para salvar a Pietro

  • Antonia y Giancarlo le tienden una trampa a Calcaterra
  • La vida de Pietro está en peligro

Por
Escena tensa entre dos personajes: una mujer con pelo rojizo y chaqueta oscura, y un hombre con cabeza afeitada y traje.  Miradas intensas en un interior antiguo.

Todos están preocupados en La Moderna, tras la desaparición de Pietro debido a la visita de su hijo Giancarlo. La que más Antonia, que se pasa día y noche sin saber qué hacer esperando noticias de su esposo. La vida se ha cebado con ellos, por si no fuese suficiente con la enfermedad de Pietro, ahora está en paradero desconocido y sin su tratamiento. Por eso, Antonia ha decidido tomar las riendas de la situación y se ha enfrentado a Calcaterra, el verdadero secuestrador de Pietro. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

El secuestro de Pietro

Giancarlo, involucrado en asuntos políticos una vez más, pide a su padre que esconda una suma de dinero, lo que pone a Pietro en una situación peligrosa. La situación se complica cuando Pietro recibe una nota amenazante exigiendo la entrega del dinero, sin embargo, al día siguiente temprano desaparece en el salón de té.

Antonia y Giancarlo pronto empiezan a moverse para encontrar a Pietro. Giancarlo se siente terriblemente culpable por lo sucedido, sabe que es el culpable de que su padre haya desaparecido y no piensa dejar que el pastelero pague por sus actos. No sabe qué quieren los secuestradores, pero deben descubrirlo rápidamente para poder salvar la vida de Pietro.

Pietro podría estar en peligro

Mientras, Pietro está decidido a hacer huelga de hambre. Sabe que su vida no vale tanto, tiene una enfermedad terminal y, aunque está sometiéndose a un tratamiento experimental, es posible que no funcione. Su sacrificio cobra más valor cuando se cerciora a través de los secuestradores de que su verdadero interés es atrapar a Giancarlo. Desde ese momento, Pietro asume las consecuencias de sus actos para proteger a su hijo.

Pietro decide hacer huelga de hambre

Calcaterra es el verdadero secuestrador de Pietro, pero eso no lo saben ni Antonia ni Giancarlo, que le conocen como un diplomático rebelde que se ha enterado de lo sucedido y quiere ayudarles a liberar a su ser querido.

Antonia le ofrece un trato a Calcaterra

Todo salta por los aires cuando Calcaterra se presenta en La Moderna muy nervioso buscando a Antonia y haciéndole preguntas muy sospechosas. De repente, el diplomático se preocupa por la salud de Pietro, por posibles enfermedades o problemas, y Antonia comenta con Giancarlo esta anomalía.

Antonia sospecha que Calcaterra puede esconder algo y eso la lleva a citar al diplomático a solas en su casa sin la presencia de Giancarlo. Calcaterra acude sin demora y allí se da cuenta de que Antonia sabe la verdad. La veterana dependienta calma a Calcaterra y le advierte de que no ha llamado a la policía, solo quiere hablar con él y ofrecerle un trato.

“Haría lo que fuera por que liberasen a Pietro. Yo puedo darle lo que usted necesite. Quiere los nombres de Giancarlo, él me lo confesó”, le ha dicho Antonia a Calcaterra para después asegurar que no sabe los nombres, pero que puede conseguirlos del propio Giancarlo y se los dará a cambio de la liberación de Pietro.

“¿Usted sabe lo que les va a pasar a esos hombres?”, le ha preguntado Calcaterra. “Los va a meter en la cárcel”, ha respondido Antonia pensando que era lo más lógico. “Algunos sí”, le ha asegurado el diplomático a Antonia antes de decirle que puede que muchos de ellos pierdan la vida cuando ella los delate. “Los mataría con mis propias manos si eso me trae de vuelta a Pietro”, ha alcanzado a decir Antonia.

Antonia desenmascara a Calcaterra

Calcaterra se ha dado cuenta de que la promesa de Antonia parecía cierta y ha querido darle la oportunidad de traicionar a Giancarlo y a sus hombres a cambio de la vida de Pietro. No sabemos si el plan funcionará, si conseguirá los nombres y si eso le devolverá a Pietro, pero lo que sí es cierto es que el amor de Antonia y Pietro no tiene límites.

La verdad sobre el plan

Lo que no sabe Calcaterra es que esto en verdad es una trampa que Giancarlo y Antonia han planeado para descubrir dónde se encuentra Pietro. Antonia se lo ha contado a Teresa y Esperanza, que escuchaban atentas lo que había pasado la tarde anterior en casa de Antonia para después decirle lo valiente que había sido al enfrentarse así a Calcaterra para llevar a cabo su plan.

Antonia comparte el plan con las chicas

Un plan que ha dado sus frutos más pronto de lo que esperaban, y es que el propio Giancarlo ha podido seguir a Calcaterra por carretera y a través de un campo, para por fin dar con el paradero de su padre. Ahora solo queda esperar que Giancarlo y sus camaradas encuentren el mejor momento para rescatar al pastelero, pero todo nos hace pensar que más pronto que tarde Pietro volverá a estar en los brazos de Antonia.

Antonia comparte el plan con las chicas

La Moderna, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Moderna continúa arrasando en las tardes de La 1 después de la llegada de nuevos personajes con grandes tramas. Cada tarde, los Pedraza y los trabajadores del salón de té, os esperan con un nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda.

La ficción de las tardes de La 1 está más interesante que nunca. Tras descubrir que Paula y Rodrigo son hermanos, los dos luchan contra sus sentimientos. Por su parte, Lázara sigue persiguiendo la herencia de don Fermín y cada día toma una posición más arriesgada. Y eso no es todo, Maruja y César están sometidos al chantaje de Iván y solo es cuestión de tiempo que Maruja rompa la baraja y le confiese todo a su marido. Si quieres ver cómo avanzan estas historias no te pierdas los nuevos capítulos de lunes a viernes a las 16:30 en La 1.