Gemma Brió se despide de ‘La Promesa’: “Gloria y Jana han conectado intelectualmente”
- “La señora Ros es una persona muy pasional”
- ¿Volverá al palacio de los Luján?
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y RTVE Play
Gloria Ros llegó a La Promesa por orden de Cruz con un único propósito: enseñar a Jana todo lo que necesitaba saber para desenvolverse en sociedad. No ha pasado mucho tiempo desde su llegada, pero ha conseguido que la doncella adquiera los conocimientos necesarios. Sin embargo, algo ha trastocado los planes: ¡Jana se ha marchado!
Tras conocer la noticia, la marquesa ha dado por cumplido el objetivo que se había propuesto desde el principio: deshacerse de Jana. Por ello, ha considerado que la mejor opción es prescindir de los servicios de Gloria. Hablamos con Gemma Brió, la actriz que ha dado vida a la institutriz. ¿Cómo ha vivido su paso por la ficción? No te pierdas la entrevista completa.
La pasión de Gloria
Desde el primer momento, pudimos observar que la señora Ros era una persona muy estricta. Gemma ha querido destacar, además, la pasión que siente el personaje por su trabajo: “De entrada, quizá no se vea, pero Gloria es muy pasional. Siente una gran pasión por su trabajo y es una persona muy recta porque es muy perfeccionista. Su vida es su trabajo”.
¿Tienen algo en común la actriz y el personaje? Gemma lo tiene claro: “No tengo nada que ver con este personaje. Es el más diferente a mí que he interpretado nunca. Es verdad que yo soy perfeccionista, pero no hasta esos niveles”. Nos asegura que ha tenido que trabajar mucho el tema del protocolo, de las formas, ya que tenía que enseñar a Jana a comportarse. Ese ha sido el mayor reto de interpretar a Gloria: El protocolo y la contención.
“Jana y Gloria conectan intelectualmente”
La señora Ros está llena de prejuicios, ya que, en un principio, consideraba que una criada nunca podría llegar a ser marquesa. Sin embargo, ¿se va con las mismas sensaciones? Lo cierto es que no: “Jana consigue sorprender a Gloria. Es una muchacha muy inteligente en un sitio en el que no le han permitido desenvolverse. Jana y Gloria consiguen conectar intelectualmente”.
La marquesa, con la marcha de Jana, da por cumplido su objetivo y decide prescindir de los servicios de la señora Ros. Sin embargo, tal y como nos asegura la actriz, a Gloria ya no le parece bien que Jana haya abandonado porque confía en sus progresos: “Gloria ya quiere lograr que Jana sea marquesa o que llegue a aprender lo suficiente”. A pesar de lo que ella quiera, la verdad es que acata órdenes por lo que tiene que abandonar el palacio. Ahora tenemos que despedirnos de la institutriz, pero no sabemos si volverá, ¡todo puede pasar en ‘La Promesa’!
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!
Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!