'Shazam: la furia de los dioses': Los post-créditos de la película y otras cuatro curiosidades
- La secuela de Shazam crece a lo grande: tiene seis héroes y tres villanos
- En este enlace puedes ver 'Shazam: la furia de los dioses'
La secuela arranca dos años después de que Billy Batson se converta en el superhéroe Shazam, derrote al malvado Thaddeus Sivana y rompa el bastón mágico del Mago, el báculo que las hijas del titán Atlas Hespera y Calipso roban ahora del Museo de la Acrópolis de Atenas. Las dos quieren recuperar sus poderes y obligan al Mago, que mantienen prisionero, a que lo repare y poder así poner en marcha su maligno plan: apoderarse del mundo. De nuevo vemos el eterno enfrentamiento entre el bien y el mal, pero en esta ocasión la batalla se adereza con fantasía y con mucho humor.
Seis héroes y tres villanos
Las dos entregas llevan la firma del sueco David F. Sandberg, del que se valora su talento para añadir humor del bueno en el cine de superhérores. "Shazam! es una de las películas más divertidas de la historia de DC", dicen en Screen Crush. De la secuela se aplaude el haber sabido dirigir un guion tan complejo: Billy Batson comparte sus poderes con sus hermanos adoptivos; o lo que es lo mismo, dirige una película con seis superhéroes en lugar de uno. "Fue muy complicado. Son seis superhéroes y tres villanos, monstruos y padres. Es como hacer una pequeña Liga de la Justicia o Los Vengadores , pero sin esos recursos. Así que sí, fue un desafío. ¡Tened en cuenta que a veces hay once actores o más en una escena!", contaba a SS.
Un reparto intergeneracional
Muchos actores del reparto de la primera entrega repiten en esta película. Es el caso de Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer y Djimon Hounsou, entre otros. Y como novedad hay que destacar las nuevas incorporaciones, entre las que destaca uno de los rostros más conocidos del cine, Helen Mirren. "Me sorprendió que aceptara, pero es que le encantó la primera película. Es increíble, porque hace lo que sea, hasta sus propias acrobacias. Por eso se rompió el dedo, aunque no se lo dijo a nadie hasta terminar de rodar".
Helen Mirren tenía 76 años cuando rodó la película, lo que la convierte en la actriz de mayor edad en interpretar a un villano en una película de DC. La segunda en el pódium es Susan Sarandon y el tercero Louis Jourdan. En la película se hace un guiño a sus trabajos en la saga Fast and Furious. Junto a Helen Mirrern vemos a Lucy Liu y a Rachel Zegler. Se dice que la actriz hizo el casting para ser Supergirl en Flash, papel que se quedó Sasha Calle, pero su prueba no pasó desapercibida y el director de casting Rich Delia le sugirió que hiciera una audición para Anthea. Y funcionó.
Pero, ¿Quién es quién?
Zachary Levi es Shazam y Asher Angel es Billy Batson, el joven que se transforma en superhéroe al decir "¡Shazam!".
Jack Dylan Grazer interpreta a Freddy Freeman, el hermano adoptivo de Billy, y Adam Brody interpreta al superhéroe en su cuando es adulto.
Ian Chen es Eugene Choi, el otro hermano adoptivo de Billy, y Ross Butler interpreta su forma de superhéroe adulto.
Faithe Herman interpreta a Darla Dudley, hermana adoptiva de Billy, y Meagan Good la interpreta en su forma de superhéroe adulta.
Grace Caroline Currey es Mary Bromfield, la hermana adoptiva mayor de Billy, y curiosamente también hace el papel de superhéroe adulta.
Jovan Armand es Pedro Peña, el hermano adoptivo mayor de Billy. D. J. Cotrona lo interpreta en su forma de superhéroe adulto.
También vemos a Djimon Hounsou como El Mago que le dio a Billy sus poderes. Pero, ¿no había muerto en la primera entrega? "Nos gusta mucho y como en la primera no tuvo un papel importante quisimos volver a contar con él. Tiene muy buena química con Jack Dylan Grazer, son una pareja que funciona. Y por eso está en la segunda película. ¡En los cómics nadie está realmente muerto!".
Y no hay que olvidar a las tres hijas de Atlas, que no aparecen en el cómic y son un 'invento' de guion: Hesperia, Kalypso y Anthea, que están interpretadas por Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler. En el reparto, con un pequeño papel, destaca Gal Gadot, la famosa Diana Prince, más conocida como la Wonder woman de DCEU.
Se dice, se comenta
Se dijo que Dwayne Johnson hizo una pequeña trampa: al aparecer se negó a aparecer en esta película como Black Adam y, en su lugar, produjo su propia película Black Adam, estrenada en 2022. En los cómics, este personaje es el archienemigo de Shazam y tener a Dwayne Johnson en Shazam: la furia de los dioses habría sido muy buen reclamo para el gran público.
Cierre con Elvis
Los títulos de crédito finales salen 'bailando' el famoso 'A Little Less Conversation' de Elvis Presley, pero en la versión de Junkie XL. El motivo es que Elvis adoraba los cómics y curiosamente su preferido era El Capitán Marvel Jr.
Tras los créditos, como ocurre en la primera entrega, hay una secuencia extra; en realidad hay dos. Una, tras el temas de Elvis, nos da una pista sobre el futuro de Billy y otra, que llega cuando terminan todos los créditos y agradecimientos, deja la puerta abierta a una tercera entrega. En la primera vemos a Emilia Harcourt (Jennifer Holland), y John Economos (Steve Agee) que, tras bromear con los zapatos, nos desvelan que van en busca de un potencial nuevo recluta: y resulta que es Shazam. ¿Aceptará el ofrecimiento? ¿Para qué grupo de superhéroes le necesitan? Ella quiere desvelar el nombre, pero Shazam se adelanta, animado por sus deseos de estar con Wonder Woman, y pregunta si se trata de La liga de la justicia. Pero...
Los fans se quedarán hasta el final del final, que es cuando aparece un personaje que vimos en la primera entrega: el Dr. Thaddeus Sivana, interpretado por Mark Strong. Está encarcelado y en las paredes de su celda aparecen pintadas y una imagen tremenda, la del asesinato de Shazam. ¿Estamos viajando al futuro con lo que veremos en una tercera entrega?
Shazam: la furia de los dioses ya está disponible en RTVE Play, junto a novedades de Hollywood, cine Europeo y cintas españolas, entre las que destaca Todo sobre mi madre, que rinde homenaje a Marisa Paredes.