7 peliculones aclamados por la critica que han triunfado este 2024 en RTVE Play y aún puedes ver gratis
- Seleccionamos 7 títulos que triunfaron en la plataforma este año
- Y si te quedas con ganas de más, mira el catálogo completo con las 50 películas más vistas de RTVE Play
RTVE Play cierra el año con un repaso por las mejores películas de su plataforma. Si estás cansado de bucear sin rumbo en busca de la película adecuada para ver en casa estas navidades, aquí va una pequeña ayudita. Una selección de títulos que combinan a la perfección entretenimiento y calidad. Historias que calaron en la gran pantalla a todos los niveles, conquistando a la crítica y al público, algunas de ellas, convirtiéndose, incluso, en grandes clásicos del cine. A continuación, puedes descubrir seis grandes películas para ver gratis en RTVE Play desde el salón de tu casa.
1. La peor persona del mundo (2021)
Las crisis existenciales y el amor. A veces no son buena combinación, pero merece la pena descubrirlo en esta película de Joachim Trier que mezcla drama y comedia. Julie está a punto de cumplir 30 años y su vida es un desastre. En plena crisis existencial, siente que ha desperdiciado su talento, mientras que su novio Aksel, un exitoso escritor de novela gráfica y mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche Julie se cuela en una fiesta y conoce Eivind, un chico encantador. Ver aquí. Disponible hasta el 31 agosto de 2025.
2. Alcarrás (2022)
Nominada a 11 premios Goya 2023, esta película conquistó la Berlinale al ganar el Oso de Oro. Carla Simón homenajea al mundo rural, la agricultura con la familia Solé que lleva varias generaciones cultivando una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano puede que sea su última cosecha: la fruta ya no renta y los paneles solares están sustituyendo a los árboles.
3. The Farewell (2019)
Tras descubrir que su querida matriarca padece un cáncer de pulmón terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida. Aunque los padres de Billi, que viven en Nueva York, se niegan a participar en lo que para ellos es una farsa, su joven y tozuda hija pone rumbo a China para poder despedirse de su abuela y, de paso, volver a forjar los vínculos perdidos con su familia a causa de la distancia.
4. The Royal Game (2021)
Viena, 1938. Los nazis acaban de anexionarse Austria y el notario Josef Bartok sabe que está en grave peligro. Mientras se prepara para huir, es detenido por la Gestapo y encerrado en un hotel reconvertido en prisión. Solo saldrá de allí si colabora con los nazis. Bartok no está dispuesto a ceder. Pero aislado, la soledad empieza a hacer mella en él hasta que consigue robar un libro de ajedrez, que será su punto de apoyo para mantenerse cuerdo y convertir la resistencia en un juego.
5. El Padre (2020)
Anthony Hopkins y Olivia Colman protagoniza este thriller psicológico que ha recibido numerosos reconocimientos como dos Oscar y el Goya a la mejor película europea. Anthony, un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que, tercamente, ha decidido vivir solo, rechaza todas las cuidadoras que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad.
6. Drive my car (2021)
Ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, aún incapaz de lidiar con su pasado, acepta dirigir "Tío Vania" en un festival de teatro en Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven introvertida que será su chófer. En sus idas y venidas comienzan a surgir las confesiones y a desvelarse los secretos de sus misteriosas vidas.
7. El acontecimiento (2021)
Ganadora del León de Oro a la Mejor película. Adaptación de la aclamada escritora Annie Eranux. Francia, 1963. Anne es una joven estudiante brillante con un futuro prometedor por delante. Pero cuando se queda embarazada, ve cómo desaparece la oportunidad de terminar sus estudios y escapar de las limitaciones de su entorno social. Ante la proximidad de sus exámenes finales y conforme va creciendo su vientre, Anne decide actuar, aunque tenga que enfrentarse a la vergüenza y al dolor, aunque tenga que arriesgarse a ir a la cárcel para hacerlo.