Enlaces accesibilidad

Gerard Piqué se moja y defiende La Revuelta: "Os lo merecéis y sois muy baratos"

  • El exfutbolista considera que España es un país muy polarizado en el que no se puede hablar de dinero
  • La Revuelta, de lunes a jueves a partir de las 21:40 en La 1 y RTVE Play

Por
La Revuelta | Gerard Piqué: "No estamos preparados para hablar de dinero"

Han tenido que pasar varios años desde su última visita para que Gerard Piqué vuelva a ser entrevistado por David Broncano, en esta ocasión en La Revuelta, y no ha perdido ni un ápice de su descaro y su franqueza. Además de hablar de su nuevo proyecto, la Kings League, que “empezó como broma” y dos años después tiene “casi 200 personas trabajando en ello”, también ha respondido a Las Preguntas Clásicas del programa: una relación sexual al día, y una polémica reflexión sobre el dinero: “No estamos preparados en este país para hablar de mucho dinero”.

Piqué es uno de los jugadores más laureados de la historia del fútbol internacional, con casi 40 títulos en su haber entre clubes y selección. Conocido también fuera de los terrenos de juego por estar siempre en el ojo del huracán, su cierta propensión a la polémica y la manera de expresarse que tanto juego ha dado, lo que quizá no sepas es a qué se dedica desde su retirada del fútbol profesional en 2022.

Su pique con Luis Figo

Gerard Piqué es uno de los máximos representantes del barcelonismo, como jugador y como aficionado, y su corazón culé no puede olvidar la “traición” que supuso el fichaje de Luís Figo por el Real Madrid tras militar en el FC Barcelona. Aunque asegura que mantiene una relación cordial con el exfutbolista portugués, recientemente invitado en La Revuelta y con quien coincidió en Abu Dhabi, Broncano le ha recordado que en una de sus entrevistas anteriores dijo “Cómeme los huevos, Figo”. Algo sobre lo que han bromeado, pero el catalán ha reconocido que “fue muy doloroso lo que hizo, yo tenía 13 o 14 años y lo vives con más intensidad”.

¿Cuánto ego tiene Gerard Piqué?

En esta nueva etapa de su vida como exjugador profesional de fútbol, Piqué ve ciertas situaciones desde una perspectiva diferente. Por ejemplo, tiene asumido que en breve habrá niños que no le hayan visto jugar nunca en vivo y que no quiere quedarse anclado en el pasado viendo partidos antiguos, ni tampoco anticiparse demasiado al futuro, sino disfrutar del día a día con nuevas motivaciones.

Aunque reconoce ser “chulo, hasta prepotente a veces”, Piqué considera que no tiene un ego excesivo en cuanto a “necesidad de gustar a la gente”. Y, aunque ha reconocido que en la actualidad, dos años después de su retirada, no está “ni para jugar en tercera catalana, motivación cero y físico cero”, cree que cualquier equipo de su Kings League podría plantar cara al RCD Espanyol, uno de sus grandes rivales, con quienes quiere apostar un millón de euros. Y es que, al fin y al cabo, se trate o no de una cuestión de ego, el exjugador sostiene que “lo peor es la indiferencia, lo importante es que haya ruido”.

Polarización y apoyo a 'La Revuelta'

Siempre contundente en sus opiniones, si algo ha definido a Gerard Piqué desde su carrera como jugador ha sido no tener pelos en la lengua y expresar sus opiniones sin miedo a incurrir en polémicas. En esta ocasión ha querido mojarse en los debates que han rodeado a La Revuelta en los últimos meses, considerando que estamos “en un país polarizado, donde todo es derechas o izquierdas”. Y ha añadido que las críticas que haya podido recibir David Broncano con su nuevo programa se explican porque “cuando alguien tiene mucho dinero, se le critica”. Sin embargo, no solo ha mostrado su apoyo al proyecto, sino que ha añadido que “os merecéis” el contrato y ha considerado que “sois baratísimos, que lo sepáis”.

Gerard Piqué, historia del fútbol español y mundial

Nacido en Barcelona en 1987, Gerard Piqué terminó su carrera como futbolista profesional convertido en uno de los jugadores con más títulos de la historia. Campeón del mundo y de Europa con la selección española, 10 ligas y cuatro Champions League entre FC Barcelona y Manchester United, y siete Copas del Rey, entre otros, su palmarés asciende a 38 trofeos, incluida una Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Comenzó su carrera en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde se establecería definitivamente en 2008 tras pasar brevemente por Manchester United y Real Zaragoza. Con el club blaugrana se convertiría en uno de los mejores centrales del mundo y de todos los tiempos, formando una histórica pareja de centrales junto a Carles Puyol. Con 616 partidos disputados, 52 goles e innumerables títulos en 15 temporadas, Piqué se retiró en 2022 habiendo marcado una época en el equipo culé. Como lo hizo también en la selección española, donde formó parte de aquella mágica generación que levantó el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de 2012.

Su gran creación, la Kings League

Desde que colgó las botas no ha dejado de emprender proyectos empresariales, en su mayoría relacionados con el deporte, siendo el más destacado la Kings League: una liga de fútbol 7 creada en 2022 con un formato diferente al deporte tal y como lo hemos conocido siempre, con añadidos denominados “armas secretas”, como el gol doble, el jugador estrella o el penalti presidente, entre otros. La competición se ha expandido ya a varios países y continentes, y por ella han pasado leyendas como Ronaldinho, Francesco Totti, Andrea Pirlp, Shevchenko o el ‘Kun’ Agüero. Este mes de enero se disputa en Italia la Kings World Cup Nations, un mundial de selecciones en el formato Kings. Aprovechando el parón navideño de la liga y el pique histórico del exfutbolista con el RCD Espanyol, Piqué ha ofrecido al club periquito apostar un millón de euros en un partido de preparación.