Enlaces accesibilidad
La Moderna

Giancarlo muere al tratar de salvar a Pietro

  • Giancarlo rescata a Pietro de su secuestro
  • El hijo del pastelero pierde la vida momentos después

Por
Hombre herido en el suelo, con sangre en la camisa, sostenido por una mujer con abrigo azul y un hombre con camisa clara; ambos con expresiones de dolor y conmoción.
Cris R. Sanz de Siria

La situación de Pietro cada vez se volvía más complicada. Si al secuestro, sumamos la falta de su tratamiento, entendemos que los días del pastelero parecían estar contados. Sin embargo, su hijo Giancarlo ha demostrado ser más listo que Calcaterra y ha conseguido dar con el lugar en el que tienen encerrado al pastelero. Hasta allí se han trasladado él y todos sus compañeros, que ha sido sorprendidos por Antonia, que no quería faltar en este momento. Han sido instantes de mucha tensión que han acabado con el peor final posible, la muerte de uno de ellos.

Giancarlo y sus hombres rescatan a Pietro

El plan consistía en esperar la llegada de Calcaterra al cobertizo, para que los compañeros de Giancarlo, además de salvar a Pietro, pudiesen atrapar al diplomático que les perseguía. Por eso esperaron el momento óptimo para entrar en la casa de campo en la que se encontraba al pastelero.

Antonia tenía órdenes de permanecer lejos en la distancia, y así lo hizo en un principio, pero a medida que fue escuchando gritos y disparos, la dependienta sintió la necesidad de acudir en busca de Pietro.

Pietro y Antonia se han reencontrado por fin cuando Giancarlo ha conseguido sacar a su padre y se han reunido delante de la casa en la que había estado secuestrado. Giancarlo le ha pedido perdón a Antonia por todo lo que les había hecho sufrir y Antonia le ha asegurado que aquello quedaría en el olvido si él se queda a vivir en España, cosa que el hijo del pastelero ha aceptado encantado.

Solo un momento después, Calcaterra salía siendo prisionero de dos amigos de Giancarlo y bajo la amenaza de una pistola. En un momento de descuido, Calcaterra se ha liberado de los hombres que le tenían preso y ha cogido su pistola para apunta a la familia Fazziello. “Me pregunto ahora cómo puedo hacerte más daño: si matando a tu padre y dejándote huérfano, o matando a su esposa y dejándolo viuda a él. Un dilema interesante”, le ha dicho Calcaterra a Giancarlo antes de decidirse a disparar contra Pietro.

Giancarlo recibe un disparo tras liberar a Pietro

Giancarlo muere en brazos de Pietro

Giancarlo ha estado rápido, y en cuanto Calcaterra ha disparado contra Pietro, él se ha lanzado para interponerse entre la bala y su padre recibiendo así el terrible disparo. Pietro y Antonia han reaccionado rápido cogiendo a Giancarlo en brazos, al igual que uno de los compañeros de Giancarlo, que ha disparado por la espalda a Calcaterra.

El diplomático caía de rodillas al momento, pero su muerte llegaba tarde. Giancarlo había sido herido de muerte también. Giancarlo les ha pedido a sus compañeros que se fueran para que no tuviesen problemas con la policía.

Antonia ha pedido que se llevasen a Giancarlo al hospital, pero él mismo ha dicho que sería inútil. El italiano sabía perfectamente a donde le iba a llevar esta bala y que no había solución para él. “Tienes que encontrarla”, le ha dicho Giancarlo a Pietro. “¿Ti Ricordi quando a Firenze paseábamos con…?”, le ha susurrado a su padre gastando sus últimas palabras.

Giancarlo muere en brazos de Pietro

Giancarlo ha fallecido en el acto y Pietro ha desatado su ira gritando al aire su nombre, pero ya nada le traerá de vuelta a su hijo. Lo saben él y Antonia, que ha visto como su esposo gritaba de ira y dolor por la muerte de su hijo. Un nuevo golpe para el matrimonio Fazziello, que esperamos sean capaces de superar.

Así se rodó la muerte de Giancarlo

Pocas veces hemos visto a Antonia y Pietro fuera de la corrala o La Moderna, pero la ocasión lo merecía. El equipo entero se trasladó a San Martín de la Vega para rodar las secuencias del rescate a Pietro. Como siempre, el día fue muy intenso, el equipo de La Moderna se enfrentó al fuerte viento, la lluvia y los grandes cambios de luz haciendo que la jornada de grabación se volviese más complicada. Además, otra curiosidad, en esta jornada, el set de grabación se encontraba a bastante distancia de la zona de procesos donde los actores se preparaban para la secuencia. Todo ello hizo que la jornada en exteriores fuese más larga y tediosa, pero el equipo una vez más se esforzó por conseguir los mejores resultados y unas escenas impactantes.

Así se grabó el rescate de Pietro

La Moderna, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Moderna continúa arrasando en las tardes de La 1 después de la llegada de nuevos personajes con grandes tramas. Cada tarde, los Pedraza y los trabajadores del salón de té, os esperan con un nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda.

La ficción de las tardes de La 1 está más interesante que nunca. Lázara sigue persiguiendo la herencia de don Fermín y cada día toma una posición más arriesgada. Y eso no es todo, Maruja y César están sometidos al chantaje de Iván y solo es cuestión de tiempo que Maruja rompa la baraja y le confiese todo a su marido. Si quieres ver cómo avanzan estas historias no te pierdas los nuevos capítulos de lunes a viernes a las 16:30 en La 1.