Pelayo confiesa su gran secreto a Catalina: el verdadero motivo por el que llegó a ‘La Promesa’
- Se disculpa con Catalina: “Lo último que quería era hacerle daño”
- ¡Así ha sido el esperado reencuentro!
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y RTVE Play
La historia de amor de Catalina y Pelayo ha estado llena de altibajos. El que prometía ser uno de los mejores días de sus vidas, acabó de la peor forma: el conde dejó plantada a la hija del marqués el mismo día de la boda. Ahora, ha decidido regresar al palacio para sincerarse de una vez por todas y desvelar a Catalina el secreto que lleva ocultando desde el principio: la verdadera razón por la que llegó a La Promesa. ¿Cómo ha reaccionado la hija del marqués? ¡Te contamos todos los detalles!
La boda fallida
El que debería haber sido uno de los mejores días de Catalina, se convirtió en todo lo contrario. Con todo preparado y momentos antes de darse el “sí, quiero”, la hija del marqués recibió una carta que no traía buenas noticias. El conde de Añil no fue capaz de aceptar la paternidad de su hijo y consideró que lo mejor para los dos era suspender la boda. Catalina no entendía por qué Pelayo le había dejado plantada así, por qué había cambiado de opinión de la noche a la mañana, pero no tuvo más remedio que aceptar la decisión.
El regreso del conde
Tras lo sucedido, toda la familia ha apoyado a la hija del marqués, principalmente Martina. Esta conoce el gran secreto: el hijo que está esperando su prima es, en realidad, de Adriano. Sabe por todo lo que está pasando Catalina e intenta que se mantenga ocupada para pensar lo menos posible.
En uno de sus paseos por los jardines del palacio se ha encontrado con alguien totalmente inesperado: ¡se trata de Pelayo! El conde de Añil necesitaba saber que Catalina estaba bien: “Lo último que quería era hacerle daño”. Martina le ha tachado de cobarde y egoísta y le ha pedido marcharse del palacio: “Permita que mi prima siga viviendo su vida”.
El esperado reencuentro
Aunque Martina estaba haciendo lo correcto por su prima, lo cierto es que Catalina necesitaba ver al que estuvo a punto de ser su esposo. Este reencuentro ha estado lleno de dolor y de verdad. Pelayo ha mostrado todo su arrepentimiento: “No quiero volver a fallarte. Lo siento tanto… Soy un miserable”. Catalina se ha mostrado muy decidida: “Sé que nunca vas a sentir al niño que espero como a tu propio hijo. Así que tengo que asimilar que, por mucho que me duela, esto es lo mejor que puede pasar”.
El conde ha sentido la necesidad de sincerarse, esta vez de verdad, con Catalina: “Esta es la peor mentira de todas las que te he contado. ¿Recuerdas que tuve que darle parte del dinero de las armas a Cruz? Lo hice para que no te contara el verdadero motivo por el que vine a La Promesa".
Pelayo no puede seguir ocultando información a la persona a la que ama: "Cruz quería que te sedujera, que te llevara tan lejos de aquí como pudiese. Su obsesión era deshacerte de ti". Catalina no puede creer lo que está escuchando. Siente que su relación ha sido una mentira desde el principio. Pelayo ha intentado explicar que, en un principio, así era, pero que, finalmente, acabó enamorándose de ella. Desgraciadamente, las palabras del conde ya no valen nada para Catalina. Después de todo, no puede seguir confiando en él y sabe que lo mejor es terminar de una vez por todas con esta relación: "Se acabó. Punto y final. No quiero volver a verte en lo que me queda de vida". Con estas palabras, la relación de Catalina y Pelayo parece que ha terminado para siempre.
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!
Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!