Enlaces accesibilidad

'Una cuestión de tiempo', la preciosa comedia romántica con Rachel McAdams que ya es un clásico

  • Rachel McAdams y Domhnall Gleeson protagonizan esta historia de amor y viajes en el tiempo
  • Una cuestión de tiempo podrá verse gratis en RTVE Play hasta el 28 de diciembre

Por
Escena de 'Una cuestión de tiempo': Rachel McAdams en vestido rojo y Domhnall Gleeson en traje gris, sentados en un sofá, sonríen a cámara. Ambiente cálido y festivo.
Rachel McAdams y Domhnall Gleeson en 'Una cuestión de tiempo'

Si pudieras viajar en el tiempo, solo al pasado, ¿qué harías? Solo tienes que encerrarte en un lugar oscuro, apretar fuerte los puños y pensar en un momento de tu vida al que te gustaría viajar. Bueno, eso y tener un don familiar que se trasmite de padres a hijos. El planteamiento es básico, no lo vamos a negar, pero lo que se esconde detrás de Una cuestión de tiempo es una historia redonda que ha convertido esta comedia romántica protagonizada por Rachel McAdams y Domhnall Gleeson, en la que también actúa Bill Nighy en todo un clásico de su género.

Dirigida por Richard Curtis, el maestro del chico conoce a chica, directo de películas tan famosas como Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill o el gran clásico de la Navidad, Love actually, esta historia se atreve a ir más allá del final feliz en una película que habla precisamente de la felicidad y que precisamente supuso el final de su carrera de director.

Rachel McAdams y Domhnall Gleeson en 'Una cuestión de tiempo'

¿De qué va Una cuestión de tiempo?

Tim Lake es un joven de Cornualles (Inglaterra) que vive en una casa en la playa con su padre, su madre, su tío distraído y su hermana de espíritu libre, Kit Kat. A la edad de 21 años, el padre de Tim le cuenta que los hombres de su familia tienen un don especial: la capacidad de viajar en el tiempo. Solo tienen que meterse en un sitio oscuro y solitario y cerrar los puños.

Esta habilidad sobrenatural está sujeta a una restricción: que solo pueden viajar a lugares y momentos en los que hayan estado antes. Su padre le desalienta de usar su don para conseguir dinero o fama. Tim puede cambiar su propia vida e intentar hacer "algo interesante". Para Tim, su don debe servirle para echarse novia, no obstante, no será tan sencillo como piensa. Así pues, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary, la chica de sus sueños.

Domhnall Gleeson y Bill Nighy en 'Una cuestión de tiempo'

¿Una película de ciencia-ficción?

En absoluto, el director asegura que para él los viajes en el tiempo carecían de importancia en la trama, lo relevante era la constante búsqueda de la felicidad, el verdadero tema de la película.

Su mezcla de buen rollo, diálogos entre lo ácido y lo tierno, y el recordatorio de que hay que prestar más atención a los seres queridos conecto rápidamente con el público y, aunque no fue un gran estreno, con el tiempo ha ido captando adeptos.

La última película del maestro del "chica conoce a chico"

Curtis quería terminar su carrera con un final redondo, como el de sus películas. En una entrevista con RTVE, aseguro que tomaba esta decisión porque quería ser feliz. "Hay miles de días de dolor", explicaba. Con Una cuestión de tiempo, Curtis abandonaba la dirección, pero no la escritura. De hecho, este mismo año, en diciembre estrena la película Aquella Navidad (2024), otro título que aspira a convertirse en un clásico como Love Actually, protagonizada por Billy Nighy y Brian Cox. Desde que dejó la dirección también hemos visto su firma en los guiones de películas como Trash, ladrones de esperanza (2014) o Yesterday (2019).

Dónde ver Una cuestión de tiempo

La película protagonizada por Rachel McAdams y Domhnall Gleeson es una de las películas que llegan a la plataforma de RTVE Play estas navidades. Una comedia romántica de la que puede disfrutar toda la familia y que, aunque no entraría dentro del catálogo de las películas navideñas, si pone sobre la mesa una cuestión que trasciende siempre en estas fechas, ¿estamos dispuestos a ser felices en el ahora? Disfrútala ya en RTVE Play.