Emiliano intenta acabar con la vida de César
- Maruja confiesa su relación con César a Emiliano
- El empresario toma represalias contra el dueño del cabaret
Ha llegado el momento que tanto esperábamos. Maruja por fin le ha contado a Emiliano la verdad sobre su relación con César Morel. El chantaje de Iván, por un lado, y la posibilidad de ayudar a Paula y Rodrigo, por otro, han hecho que la esposa de Pedraza se arme de valor para confesarle a su marido que tiene un amante. ¿Quieres saber cuál ha sido su reacción? ¡Te contamos todos los detalles!
Maruja le cuenta la verdad a Emiliano
Maruja y Emiliano han tenido la conversación que tanto ansiábamos. Aunque al inicio, Emiliano ha manifestado no tener tiempo para hablar con su esposa, Maruja ha cerrado la puerta y ha insistido en que esa conversación no debía aplazarse.
Emiliano estaba molesto, pero finalmente ha comenzado a explicarle a su esposa el buen trabajo de Rodrigo y lo ha comparado con Iván con comentarios en los que dudaba de si realmente era su hijo. “Rodrigo ha hecho un trabajo excelente. Me pregunto qué sería de mí sin él. No me extraña que sea mi hijo, lo que realmente me extraña es que lo sea Iván. ¿Estás segura de qué es mío?”, ha dicho Emiliano de manera muy firme. Ante la reacción de Maruja, Emiliano se ha apresurado a tranquilizar a su esposa. “No pongas esa cara, no hablaba en serio. Sé que jamás me has sido infiel, que nunca te atreverías. Y haces bien”, le ha dicho Emiliano.
Pasado el susto inicial, Emiliano ha seguido alabando sus progresos en los negocios, pero ante la falta de emoción por parte de su esposa, ha querido saber qué marchaba mal. “Tengo otros planes… que no te incluyen a ti”, le ha dicho Maruja desafiante.
“¿Qué tonterías estás diciendo? Voy a cubrirte de oro y de joyas, serás la envidia de la ciudad, pero, sin embargo, nunca estás contenta”, le ha reprochado Emiliano sin saber la que se le venía encima. “¿Quieres que deje de ver a Pepita? ¿Es eso? Está bien, dejaré de ver a Pepita”, ha insistido Emiliano.
El adinerado empresario ha seguido atacando a su mujer pensando que el problema era que nunca estaba conforme con nada. “Te equivocas, Emiliano. Sé muy bien lo que quiero: vivir sin mentiras y sin engaños, vivir con alguien que me respete y que me valore. Dar y recibir. Amar y ser amada. Nunca he necesitado que me cubras de oro, porque me hubiese conformado con un poco de cariño. ¿Tan difícil era?”, le ha dicho Maruja desvelándole el mayor problema que han tenido siempre en su matrimonio.
“Llevamos media vida juntos y hemos pasado por muchas situaciones. Somos más que un matrimonio, somos una sociedad, hemos aprendido a tener nuestros espacios privados”, le ha dicho Emiliano. “¿Qué espacios privados? Yo nunca te he engañado con nadie”, le ha preguntado Maruja retándole y sabiendo que él nunca le ha permitido cruzar la línea y explorar algo más con otros hombres. “Porque no lo hubiese permitido”, ha respondido Emiliano. “Hasta ahora”, le ha dicho Maruja sabiendo que esa frase marcaría un antes y un después en su vida. Finalmente, Maruja ha confesado que no solo le había engañado, sino que además estaba enamorada de otro hombre. Tras unos momentos, Maruja ha cedido a las presiones de Emiliano y ha confesado que ese hombre no era otro que César Morel.
Una confesión que Iván ha escuchado tras las puertas de la biblioteca y que le ha hecho salir corriendo de su casa huyendo del desastre que él mismo ha provocado con sus amenazas contra Maruja y César.
Maruja ha intentado ofrecerle un trato a Emiliano: desaparecer y dejar todo su dinero y riquezas, a cambio de marcharse con César Morel. Emiliano, por su parte, ha dejado claro que lo perdió todo en el momento en el que decidió comenzar una relación con el dueño del Madrid Cabaret. “¿Sabes lo que has hecho? No solo te has condenado a la ruina. Acabas de sentenciar a tus hijos, pienso dejarles sin herencia. ¡Nadie se ríe de Emiliano Pedraza!”, le ha dicho Emiliano gritándole a su mujer.
Emiliano ha asegurado que Iván y Paula pagarían por los pecados de su madre, pero Maruja se ha mantenido firme y se ha enfrentado una vez más a Emiliano atacando donde más le duele. ”No lo harás, porque eso sería condenar el legado de la familia Pedraza. Quizá tus hijos no te importen lo más mínimo, pero la herencia y tus empresas… eso es otro cantar”, le ha dicho Maruja sabiendo que tenía en su mano la clave de todo.
“Paula e Iván se quedan al margen de nuestras cuitas. Y será mejor que resolvamos esto de una manera civilizada, porque yo no voy a prestarme nunca más a mantener esta farsa de matrimonio. Ya no”, le ha dicho Maruja a Emiliano sin ceder ni un ápice. El matrimonio Pedraza tendrá que entenderse de alguna manera excluyendo a sus hijos, porque lo que está claro, es que Emiliano nunca pondría en peligro sus negocios.
Emiliano va a por César
Emiliano se ha detenido un momento a procesar la noticia, pero le hemos visto muy disgustado. Primero hablando con Rodrigo, y después con Pepita, que le ha visto salir del despacho armado con una pistola. “Tengo que defender mi honor, Pepita”, le ha dicho a su amante antes de salir de la casa de los Pedraza en dirección al Madrid Cabaret.
Allí se ha encontrado a Maruja y a César en el sofá del local, hablando de lo sucedido entre el matrimonio esa misma mañana. Ajenos a lo que sucedía a sus espaldas, ilusionados por la buena reacción que había tenido Emiliano a pesar de todo y pensando que podrían vivir juntos en algún momento. Pero Emiliano tenía otro plan, el empresario se ha colado en el local y no ha tenido reparos en apuntar a la pareja de tortolitos. Ahora, la duda es otra. ¿Tendrá el valor de disparar? ¿Veremos cómo le llevan preso por acabar con César Morel? ¡Tendremos que esperar al siguiente capítulo para descubrirlo!