Daniela Blasco, participante del Benidorm Fest 2025: "Me siento segura y preparada"
- Daniela Blasco cantará "UH NANA" en el Benidorm Fest 2025
- Escucha las 16 canciones participantes en RTVE Play
Aunque su trayectoria está vinculada al mundo del baile, Daniela Blasco llega al Benidorm Fest 2025 dispuesta a demostrar su talento y competir por un lugar en la 69ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Basilea (Suiza). Al certamen alicantino presenta "UH NANA", una canción que describe como "un himno con un toque muy bailable": "La gente lo va a disfrutar muchísimo y será muy explosivo". El tema ha sido creado por la propia Daniela junto a Félix Joan Muñiz Prat, Carlos José Montado Cruz y Óscar Campos Gutiérrez.
Daniela Blasco, además, asegura estar viviendo "en una nube" tras conocer que forma parte del certamen alicantino. "Para mí es un sueño porque todo esto me parece increíble y me hace muy feliz", confirma la artista. "Me ha costado mucho llegar hasta aquí, sobre todo muchos años de trabajo, formación... tanto en el baile como en la música. Llevo desde los 9 años dedicándome al mundo del arte. Siempre he estado muy conectada a ello y llevo todos estos años sin parar de trabajar por y para esto. Al final siento que, indirectamente, llevo toda mi vida preparándome para ello".
La intérprete también confiesa sentir que este reto es una de las mayores oportunidades de su trayectoria profesional encima de los escenarios: "En realidad esto es adrenalina y euforia para mi cuerpo. Para mí es un reto muy grande dar el salto del baile a la música, pero tengo muchas ganas y siento que es mi momento. Llevo un trabajo detrás, como todos, muy grande. Al final es una presión y una responsabilidad llevar un show como el que llevo. Lleva mucho trabajo, pero me siento muy segura y muy preparada".
¿Qué tiene "UH NANA" para triunfar en el Benidorm Fest?
"UH NANA" es la carta de presentación de Daniela Blasco para el Benidorm Fest 2025. "Estoy muy focalizada con entrenos, porque necesito mucho fondo. Voy al gym con mi entrenador personal, hago mucho cardio. También tengo una cinta en casa y corro con los tacones, mientras canto, camino cantando...", indicaba la cantante. "Hago el show mil veces porque conlleva mucha resistencia, así que me estoy preparando mucho físicamente. Suelo estar corriendo como una hora. Hago tandas de entreno y voy alternando".
Junto a su tradicional entusiasmo sobre las tablas, Daniela desvela qué tres elementos no faltarían en la portada de su canción: "Un chaquetón, una pose poderosa y algo de fuego, ¡lo tengo claro!". En lo que se refiere a su forma de ser, la participante del Benidorm Fest lo tiene claro: "Creo que como persona soy muy perseverante y cabezona, tengo mucha energía, dulce también... Pero a la vez tengo mucho carácter, soy guerrera. Sobre todo en un escenario. Soy una persona tímida, pero siempre desde pequeña bailando, cantando o actuando, saco como un alter ego diferente que me hace sentir muy poderosa".
Si hablamos de colaboraciones soñadas, la artista lo tiene claro: Karol G. "Me encanta ella, pero si hablamos de alguien más internacional... Diría que Usher". ¿Imaginas un tema Karol G feat Daniela? ¡Fantasía pura! "Después de todo esto quiero seguir, y ojalá llegar a Eurovisión. Mi sueño es vivir de esto, y al final lo que me hace feliz es esto. Así que ojalá. Solo puedo decir que esto es muy fuerte. Es un sueño estar aquí".
¿Quién es Daniela Blasco?
Daniela Blasco, además de tener una voz que la erigen como una de las artistas emergentes más potentes del panorama musical actual, ha sido reconocida en varias ocasiones por su habilidad en el baile urbano. Gracias a él, se ha coronado en multitud de ocasiones con los primeros puestos en competiciones de alto nivel, como el Urban Display de España o el Hip Hop International, posicionándose como una de las bailarinas más prometedoras de su generación.
Más allá de su evidente talento como bailarina, Daniela también ha realizado incursiones en la música que le han permitido fusionar sus dos pasiones. Porque el salto de una disciplina no solo demuestra su dominio sobre el escenario, sino también la capacidad de conexión con un público que sigue día a día sus publicaciones en redes sociales, pero también su ascenso profesional en una industria en la que cada vez es más complicado incursionar.