En el estreno de MasterChef Junior 11 los aspirantes viajaron a Barcelona para disfrutar de la Copa de América de Vela y poder cocinar para alguno de los participantes. Una de las recetas del equipo azul fue esta deliciosa pasta con gambas al ajillo, dos platos unidos en uno solo que no dejará indiferente a nadie. Una creación del prestigioso chef Nandu Jubany. Te dejamos el paso a paso.
Y si buscas un postre para tu menú, pásate por el portal de cocina de RTVE y utiliza su buscador para localizar tus favoritos: tartas, bizcochos y muchas más opciones perfectas para la Navidad.
Receta de pasta con gambas al ajillo de MasterChef Junior 11Receta de pasta con gambas al ajillo de MasterChef Junior 11
Ingredientes |
Preparación |
- Para la pasta plana:
- 400 g de pasta plana
- Agua
- Para las gambas al ajillo y la pasta:
- 500 g de gambas
- Cabezas y caparazones de gambas del paso anterior
- 100 g de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 6 g de guindilla
- Sal
- Pimienta
- 300 g de cuerpo de gamba pelados
- 100 g de cebolleta tierna
- Concentrado de gamba
- Pasta cocida del paso 1
- Agua de cocción de la pasta
- Otros:
- Tallo verde de la cebolleta
|
- Para la pasta plana:
- Poner una cazuela con agua y sal.
- Cuando empiece a hervir el agua, añadir la pasta y cocinarla teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante, por lo normal si es fresca son de 3 a 4 minutos.
- Pasado el tiempo cortar cocción en agua fría para que no siga cocinando la pasta, reservar para el siguiente paso.
- Para las gambas al ajillo y la pasta:
- Pelar las gambas y limpiar el intestino de esta. Reservar las cabezas y los cuerpos para el siguiente paso del concentrado de gamba.
- Pelar y cortar unos ajos.
- Poner ahora, en un rondón, un chorro generoso de aceite oliva virgen extra y añadir en el ajo. Dorar un poco y añadir la guindilla y a continuación las cabezas y los caparazones obtenidos de las gambas.
- Poner a punto de sal y pimienta, saltear todo el conjunto bien y meterlo en un vaso americano.
- Antes desgrasar el rondón con un poco de agua y ese agua también se lo introducimos al vaso americano para poder triturar bien. Triturar todo.
- Pasar lo obtenido por colador fino. El jugo obtenido del concentrado de gamba es lo que nos quedaremos para el siguiente paso.
- Pelar y picar la cebolla y el ajo fino.
- A continuación, poner un rondón al fuego con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, dorar en este el ajo y la cebolleta.
- Una vez estén dorados añadir la guindilla, acto seguido añadir los cuerpos de las gambas pelados y apagar el fuego (importante apagar el fuego para que no se pasen las gambas).
- Remover con cuidado de no romper la pasta en exceso.
- Ahora añadir la pasta y el concentrado de gamba que hemos hecho en el paso 2 remover todo el conjunto bien para que la pasta se impregne del sabor del concentrado de gamba y del ajillo.
- Para la presentación:
- Picar el tallo verde de la cebolleta muy fino a modo de cebollino.
- Poner unos 180 g de la pasta con las gambas en un plato.
- Terminar poniendo lo verde de la cebolleta por encima del plato.
|