J Kbello, participante del Benidorm Fest 2025: "Necesitaba estar en este festival"
- J Kbello cantará V.I.P." en el Benidorm Fest 2025
- Escucha las 16 canciones participantes en RTVE Play
¿Eres de los que te enamoras a primera vista? Sobre esto trata "V.I.P.", la canción con la que se presenta J Kbello a la cuarta edición del Benidorm Fest 2025. La letra habla sobre esa atracción instantánea que se siente al cruzar miradas con alguien, cuando la conexión es tan fuerte que, sin palabras, empiezas a imaginar todo lo que podrías vivir con esa persona. Además, habla de lo importante que es confiar en uno mismo y dejarse llevar por lo que se siente, sin miedo al rechazo. El tema, compuesto por J Kbello junto a María Parrado, José Otero, Dangelo Ortega y Ricky Furiati, surgió de manera inesperada en el estudio de composición.
"Al final yo creo que es como un sueño. Yo el año pasado me presenté, estuve como a las puertas y tuve la oportunidad de poder ver una semifinal desde el público. Y es que yo veía a los artistas actuar y decía 'necesito estar ahí, o sea, tengo que estar ahí, quiero estar en este festival, quiero enseñarle a la gente mi música, mi show'. Y por suerte y con esfuerzo, pues hemos conseguido estar aquí", ha explicado Jesús Cabello. Para el participante, si tuviera que poner en un cartel todo el espectáculo que lleva para Benidorm, estaría concentrado en el fuego, en las llamas y lo resumiría en "disfruta el momento y no pienses en los demás"
A la hora de subirse al escenario, Jesús es una persona muy distinta a la que está abajo. "Cuando estoy encima del escenario soy una persona muy cool que se lo pasa superbien. Después soy un chaval de barrio. Un padre que tiene su hijo de seis años, superfamiliar, tranquilo, me gusta hacer mi deporte y realmente me gusta disfrutar de lo más simple de la vida", ha confesado. También recalca que le encantaría cantar con The Weeknd, Abraham Mateo o Feid.
¿Qué tiene "V.I.P." para triunfar en el Benidorm Fest?
Está claro que "V.I.P." va a poner a bailar a todo el mundo la semana del certamen. Según J Kbello, su tema "tiene algo especial, en el que todo el mundo nos hemos enamorado de alguien nada más verlo y, además, que cualquiera puede sentirse identificado con la historia". Aunque, de momento, no podemos saber mucho detalle sobre su puesta en escena, Jesús nos ha querido dar unas pequeñas pinceladas.
"Va a ser algo que le va a gustar al público. Cuento con unos bailarines que son de la cultura hip-hop, freestyle, afro, y eso le va a dar un toque distinto a lo que puede ser la puesta en escena. Queremos que se vea que todos somos uno". De hecho, a través de sus redes sociales, el participante de la cuarta edición ya nos ha mostrado un baile de su canción y nos ha presentado a su cuerpo de baile: Aleix Caicedo, Nerea Cuaresma, Jony González, Ely González y Karu Rivera.
Hace poco tiempo que descubrimos que el exparticipante de Cover Night que fascinó a Chanel con la cover de "SloMo" era uno de los 16 concursantes del Benidorm Fest. El artista ha querido hablar sobre la acogida del público eurofan: "Ha sido un recibimiento superbonito. He visto a la gente con muchas ganas porque no sabe realmente lo que voy a llevar a la cita española. Yo quiero que ellos la disfruten y digan 'necesito ponerme "V.I.P." a todas horas'".
¿Quién es J Kbello?
El verdadero punto de inflexión en la trayectoria de J Kbello llegó con su participación en Cover Night, el popular programa dedicado a descubrir y promover talentos musicales emergentes. Su actuación durante todo el programa le valió un segundo puesto que le permitió consolidar su popularidad y ampliar el respeto del público y de la crítica gracias a su versatilidad artística. A lo largo de la competición, J Kbello no solo mostró su habilidad vocal, sino que también aportó a cada presentación su estilo tan personal.
Gracias al programa, J Kbello se erigió como una de las nuevas promesas de la música en España. Con un talento multifacético que combina la expresividad del baile y la habilidad de una voz única, el intérprete continúa trabajando en nuevos proyectos que exploran su identidad artística y su capacidad para conectar con un público cada vez más amplio. Su paso por la televisión ha sido un trampolín para su carrera, y ahora, con una base de seguidores en crecimiento, se perfila como un artista integral y prometedor dentro del panorama musical español.