Enlaces accesibilidad

MasterChef Junior 11 | Jordi Cruz a Valentina tras su gran capitanía: "Has sido una líder ejemplar"

Por
La lubina al horno con la que triunfa Valentina

Las temidas capitanías siempre poner a prueba a los aspirantes de MasterChef. Y es que no solo has de cocinar bien. Siendo capitán también tienes que acertar con el reparto de tareas y no perder detalle de cada elaboración, aunque no seas el encargado de todas ellas. Y eso fue lo que hizo Valentina, que bordó la capitanía y sacó estas bonitas palabras de Jordi Cruz: "Has sido una líder ejemplar, con calma y animando siempre". La actitud de Valentina fue la mejor en la visita a Segovia y no se relajó después de firmar también el mejor plato de la primera prueba. ¿Conseguirá mantener el ritmo?

La noche comenzó bajo "una tormenta" donde los aspirantes tuvieron que "pescar" los productos con los que trabajarían. La caja que consiguió Valentina contaba con navajas, cigalas y lubina. Como a veces menos es más, la aspirante eligió el último de los tres productos. Y fue todo un acierto. Su lubina al horno con snacks de calabaza hizo las delicias de los jueces y de los invitados, Ángel León padre y Ángel León hijo no pudieron escapar a probar el suculento plato de Valentina. "Eres muy pequeña para hacer una lubina tan buena como está, tiene un punto perfecto", valoró Jordi Cruz.

Además, Valentina aportó ese valor añadido a su plato al trabajar con aceite de oliva virgen extra, algo que sin duda colaboró a potenciar el sabor de su receta. Con todo ello, la mini chefs recibió los 12 puntos -la máxima puntuación- y ganó el robot de cocina que Bosch, patrocinador del programa, regalaba al mejor de la prueba. Su felicidad era máxima: "Estoy contenta y estoy ilusionada. Esto es un subidón".

"Has repartido bien las tareas y has mantenido la calma"

Lejos de relajarse, Valentina provechó el impulso del primer reto de la noche para firmar una capitanía ejemplar, según reconocieron los jueces: "Siempre ha mantenido la calma, ha sido buena líder, animando y sabiendo repartir las tareas". Pero en esta visita de MasterChef Junior 11 a Segovia, Valentina demostró mucho más que una buena organización. Y es que tras una discusión con Leo sacó su lado más conciliador. "Leo ha querido ser capitán y se ha venido un poquito arriba y ha empezado a mandar muchísimo. Entiendo que me quiera dar consejo pero no que se ponga mandar y reine el caos. Aún así, Leo es de mis mejores amigos en esta aventura de MasterChef y teníamos que hacer las paces porque ni él ni yo nos sentíamos bien". Leo terminó disculpándose y todo se arregló.