Enlaces accesibilidad

MasterChef Junior 11 | Martina, Paco y Constancia se despiden rodeados de increíbles regalos

  • Ángel León, Flo y Mario Vaquerizo sorprendieron a los aspirantes
  • Disfruta de los mejores momentos de MasterChef Junior 11 en la web oficial

Por
Regalos increíbles en la segunda despedida de MasterChef Junior 11

Bajo una imponente tormenta, los aspirantes entraron a las cocinas de MasterChef Junior 11 que se convirtieron en un mar furioso donde caía un aguacero y donde los jueces, acompañados de Florentino Fernández, trataban de mantener el equilibrio mientras pescaban. La tormenta aminoró y las presentaciones pudieron hacerse con tranquilidad. Pero los nervios volvieron cuando el chef Ángel León y su hijo se subieron al barco de MasterChef. Todos juntos pescaron para obtener los productos con los que trabajarían en el primer reto de la noche.

Como no podía ser de otra manera, el pescado y los productos marinos fueron los protagonistas y el chef del mar y su hijo se animaron a cocinar. En sólo 75 minutos elaboraron un menú espectacular con tres platos: esencia de camarones y vainilla, cochinillo marino hecho con morena y torta de aceite de camarones con anís. Además, en mitad del cocinado le explicó a Flo su última innovación culinaria: sal líquida. ¡Impresionante!

Entre los platos de los aspirantes destacaron las elaboraciones de Valentina, Daniela y Nico que sumaron 12, 11 y 10 puntos respectivamente. Como premio, la temida capitanía en la visita al castillo de Coca, en Segovia. Pero también, la mejor aspirante -Valentina- se llevó un robot de cocina, regalo de Bosch, uno de los patrocinadores del programa.

María Pombo, invitada de lujo

El castillo de Coca en Segovia fue testigo de una prueba de exteriores que nuestros aspirantes no olvidarán, por varios motivos. Primero, por la visita de María Pombo, creadora de contenido de referencia para los mini chefs. Y segundo, por una de las instrucciones de los jueces más temidas: el cambio de cocinas. Por suerte para los aspirantes, María se puso el delantal y echó una mano.

Durante la prueba, vimos a dos capitanas entregadas. Valentina y Daniela dieron su mejor versión, pero el equipo de Daniela acumuló más fallos y la actitud positiva de Valentina inclinó la balanza hacia su equipo. María Pombo también se entregó y fue un aspirante más durante la segunda parte del cocinado. Incluso charló con alguno de los junior de temas tan variados como el skin care y sus inicios en las redes sociales. La influencer confesó a Fernando cuál era su video viral con más likes. ¡Totalmente integrada!

Finalmente, el equipo de Valentina, con Marcos, Candela, Martina, Leo y Marce como compañeros, se llevó la victoria. Jordi Cruz no se guardó ninguna palabra para poner en valor la "capitanía ejemplar" de Valentina. En el equipo rojo, los jueces destacaron la labor de Fernando, que estuvo pendiente de todas las elaboraciones.

Mucho surf y muchas hamburguesas

Antes de arrancar la última prueba de la noche, los jueces hicieron balance de la puntuación: Fernando 6 puntos, Martina y Candela 7 puntos, Leo y Ana 8 puntos, Sophie 9 puntos, Marcos y Constancia 10 puntos, Paco 11 puntos, Nico 13 puntos, Daniela 14 puntos, Marce 15 puntos y Valentina 18 puntos. Por ello, los 4 mejores subieron directamente a galería para continuar una semana más en MasterChef Junior 11.

Para esta prueba, los aspirantes recibieron dos visitas muy deseadas: Mario Vaquerizo y Mario, aspirante de MasterChef Junior 10. Ambos, hicieron su entrada surfeando en la tabla mecánica, en una prueba muy americana, con las hamburguesas como protagonistas. Pero no sólo las clásicas de ternera y pollo, también versiones con atún rojo, lubina, cordero, conejo, bogavante, etc.

Leo triunfó con la hamburguesa de ternera y recibió la máxima puntuación. La cara amarga fue para Paco, Martina y Constancia que no sumaron los puntos suficientes para continuar. Eso sí, se fueron envueltos en increíbles regalos. De MasterChef Junior nadie se va con las manos vacías.