MasterChef Junior 11 | Nico brilla con un delicioso plato asiático. ¿Cuál es?
- El aspirante trabajó concentrado y se llevó un gran reconocimiento: 10 puntos
- Disfruta de los mejores momentos del segundo programa de MasterChef Junior 11
Con origen asiáticos muy marcados, Nico tiene gran experiencia en gastronomía de Asía. Y en el segundo programa de MasterChef Junior 11 así lo ha demostrado. Su plato de rodaballo con sopa de ostras ha conquistado a los jueces y a los invitados, Florentino Fernández y el chef Ángel León y su hijo: "Esto tiene puro umami". Además, en la prueba de exteriores, el aspirante a chef dejó claro que ha venido al programa a aprender y a disfrutar: "Gana el que más se divierte". Te lo contamos todo.
Todo comenzó con "la pesca" de las cestas. Cada aspirante pescó una caja con diferentes elementos que giraban todos ellos alrededor del mar. "¿Qué ves en tu caja, Nico?", preguntó Pepe. El aspirante demostró conocer muchos productos marinos: "Tengo un rodaballo, que lo aprendí a reconocerlo en el colegio. Y también tengo gambas y almejas de esas...mmmm...ah sí, ostras". Con todo eso, el mini chef preparó un plato delicioso que gustó a todos los comensales. Samy comentó que tenía "muy buena pinta", pero fue Jordi el más generoso con sus palabras: "Muy asiático, muy sabroso, me he llevado una grata impresión". La anécdota graciosa llegó cuando Nico pronunció salsa de ostias en lugar salsa de ostras.
Para concluir, Ángel León quiso intervenir para poner en valor la dificultad de hacer "la salsa de ostras clásica": "Tiene un fondo riquísimo. Umami puro". Por todo ello, en la clasificación de esta prueba, Nico sumó 10 puntos y solo el plato de Valentina superó el suyo. En un acto lleno de compañerismo, todos sus compañeros se abrazaron a él. Preciosa imagen.
El reconocimiento a Nico en exteriores
Pero el buen hacer de Nico también se vio en la prueba de exteriores. Durante el cocinado a pies del castillo de Coca en Segovia, el equipo rojo, capitaneado por Daniela, tuvo muchas dificultades en varias elaboraciones. Pero las empanadillas salieron casi perfectas. Y Pepe así lo destacó: "Las empanadillas son lo que más me ha gustado, estaban bien hechas, con buen colorcito. Hay que reconocer que en esta elaboración ha habido un aspirante que ha estado trabajando bien, en silencio: Nico".
En este punto, Nico agradeció las palabras del chef y lanzó un precioso mensaje: "Estoy contento porque no importa ganar o perder lo que importa es participar. Y gana el que más se divierte". Y desde luego Nico se lo está pasando en grande.