Enlaces accesibilidad

MasterChef Junior 11 | La última e impresionante innovación culinaria del chef Ángel León

Por
¿Cómo cocina Ángel León esta morena?

Cada visita de Ángel León a MasterChef viene acompañada de una gran innovación culinaria. Y en MasterChef Junior no iba a ser menos. Acompañado de su hijo Ángel, el chef de Aponiente dejó a todos con la boca abierta con su última creación: sal líquida. Así lo explicó el chef andaluz: "Lo que hacemos es hablar de los estados del agua y lo que hacemos es convertir el agua de mar en brisa, en luz, en sal, cambiando las diferentes formas que puede tener el agua del mar".

Por suerte para todos los fans de MasterChef, Ángel fue más allá de la teoría e hizo una demostración en las cocinas del programa. Como si de un laboratorio se tratara, la mezcla de sal de vinagre, sal normal y un porcentaje de acetato da como resultado un líquido transparente visualmente parecido al agua. Pero sólo después de hervirlo y enfriarlo posteriormente, llega la magia. Si esa mezcla una vez enfriada la echas por encima del pescado, se convierte en sal. Pero por si no fuera suficiente, esa especie de sal, alcanza la temperatura de 170º con lo que también cocina el pescado además de salarlo. Una auténtica barbaridad.

Los pequeños aspirantes no daban crédito, estaban absolutamente fascinados. El mejor ejemplo de ello fue la reacción de Candela, que soltó una frase que podría definir a la perfección a Ángel León: "Es el Einstein marino". ¿Cuál será la próxima sorpresa del chef del mar? Alguna pista sí nos dejó: "Estamos intentando injertar el mar, es decir llevar los injertos que se hacen en la tierra al mar. Igual que a un naranjo que da naranjas amargas se le puede injertar naranjas dulces, estamos haciendo eso en el mar. Estamos sacando nuevos productos con esto".

Un menú completo en 75 minutos

Ángel León y su hijo se atrevieron a cocinar durante el primer reto de la noche. Y en tan solo 75 minutos elaboraron un menú digno del mejor restaurante. Como entrante elaboraron esencia de camarones y vainilla, de principal un cochinillo marino hecho con morena, y de postre la propuesta fue una torta de aceite de camarones con anís, imitando la clásica torta con anís. Dime que no te comerías estas tres deliciosas recetas.