Enlaces accesibilidad

MasterChef Junior 11 | El momento más picante de Jordi Cruz: "Lo que más en 13 años"

Por
El momento más picante de Jordi Cruz en MasterChef

Los seguidores más fieles de MasterChef se acordarán del plato picante de Alberto, en MasterChef 12, que hizo correr por todo el plató a La Terremoto al grito de "¡Cómo pica!". En ese instante se confirmó como el plato más picante de la historia del programa. Pero Fernando y Candela se han encargado de romper ese récord. La salsa que acompañaba su empanadilla tumbó a Jordi Cruz.

El inocente andar de Fernando y Candela hacia el puesto de los jueces no dio ninguna pista de que lo que iba a suceder a continuación se convertiría en historia de MasterChef. Los aspirantes dejaron el plato en la mesa y avisaron: "El plato se llama me pica tó". Confianza, Jordi se lanzó a probarla y rápidamente Fernando y Candela quisieron pararle: "¡No, no!". Pero ya era tarde. El chef de ABaC ya había probado casi media cucharada y las consecuencias no tardaron en llegar. "Uuuuuuhhhhh. Cómo pica. Eh, puede ser lo más picante en 13 años. Madre mía".

Pero las risas no terminaron ahí. Fernando, que no había probado su propio plato, lo hizo delante de los jueces. Y su reacción recordó a la de La Terremoto probando el plato de Alberto en MasterChef 12: recorrer a gran velocidad todas las cocinas del programa. Además Fernando cometió un error, que fue beber agua. Cosa poco recomendable para rebajar el picante en tu boca. Candela también lo probó, pero hizo honor a su apodo de "La reina del picante". Y ella misma explicó su gran tolerancia al picante: "Como viví un año en México tolero muy bien el picante y me encanta".

Metidos ya en la valoración, las risas quedaron a un lado y los jueces destacaron el escaso relleno de su empanadilla. "Rico en sabor pero poco contenido", afirmó Samy. Jordi intentó dar su visión del plato, pero no pudo, el picante todavía hacía arder su boca. Fue imposible articular palabra.