Enlaces accesibilidad

MasterChef Junior 11 | Sophie, Candela y Daniela terminan su viaje en el ecuador de la edición

  • La edición sobrepasa el ecuador y el nivel de exigencia está cada vez más alto
  • Disfruta de los mejores momentos de MasterChef Junior 11 en la web oficial

Por
Tres de los aspirantes favoritos se despiden de MasterChef Junior

Noche azteca en MasterChef Junior 11. Los jueces se vistieron con atuendos típicos de la mencionada civilización para presentar los ingredientes de aquellas tierras con los que trabajarán los aspirantes, por parejas y en relevos. Pero antes, Sophie pasó por la puerta mágica para ponerse lista para dar una exhibición de telas aéreas. ¡Espectacular! Todo ello bajo la atenta mirada de Carmina Barrios y el chef Roberto Ruiz, invitados de la noche.

Las parejas las hicieron los jueces y el resultado fue: Nico y Leo; Fernando y Candela; Valentina y Ana; Marce y Sophie; y Marcos y Daniela. Con mucho toque mexicano y peruano en los platos, los aspirantes presentaron sus elaboraciones a los jueces y vivimos un momento que Jordi Cruz no olvidará. El chef de ABaC probó la salsa que acompañaba las empanadillas de Fernando y Candela y confesó casi a gritos que era "lo más picante en 13 años" de MasterChef.

Otro de los grandes momentos de esta prueba fue la coreografía de 'Madrid City' de Ana Mena, que montaron Marcos, Daniela y Ana. Tras las valoraciones, Sophie y Marce y su pavo en salsa de achiote triunfaron y se llevaron 5 puntos cada uno, la máxima puntuación. Tras ellos, la elaboración de Ana y Valentina y el ceviche de corvina y almejas de Nico y Leo también convencieron, y mucho, a los jueces.

María Lo y Eneko visitan a los Junior en Sevilla

La tercera parada por equipos fue en Sevilla donde los aspirantes recibieron entre castillos inflables a María Lo y Eneko, ganadores de MasterChef 10 y 11. Después de contar sus últimos proyectos se atrevieron a meterse en cocina con los mini chefs para sacar adelante un delicioso menú compuesto por: arroz cremoso de espinacas, escabeche de zanahoria, hummus de remolacha y frutos rojos con algodón de azúcar.

Marce y Sophie, los mejores de la primera prueba, fueron los capitanes. Y desde que arrancó el cocinado, la aspirante se sintió superada por las responsabilidades. A pesar de todo, los dos equipos presentaron un buen trabajo, con algunos fallos, pero todo salió a tiempo. Además, los aspirantes contaron con una inyección de moral: los comensales fueron sus mejores amigos. Todos se emocionaron y es que en MasterChef Junior puede pasar de todo.

Ya en la valoración, los jueces reconocieron que la ayuda de Eneko y María Lo fue fundamental. Pero destacaron la labor de Marce y sobretodo su reparto de tareas y su organización. Eso sí, Pepe le pidió "un poco más de ritmo" para la próxima. En el caso de Sophie, Jordi señaló que "le faltó mando" pero que se apoyó bien en su equipo. Con todo ello, el equipo azul formado por Marce, Leo, Marcos, Nico y Daniela se alzó como ganador y todos sus integrantes sumaron 6 puntos.

Figuras de chocolate con David Pallás

"Su visita siempre es muy dulce". Así presentó Pepe Rodríguez a David Pallás, maestro chocolatero. Los aspirantes se alegraron de verle, pero todos fueron consciente de la dificultad que tendría la prueba. Pallás hizo "un regalo" a cada aspirante en forma de figuras de chocolate rellenas, como un dinosaurio, el señor Potato, una hucha cerdito, un balón de rugby, una casa de Navidad, un coche, un koala, un soldado de plomo y un patito de goma. Una fisura en su brazo izquierdo libró a Leo de cocinar en esta prueba, para poder recuperarse bien. Junto a él, Marce también se libró del reto, por ser el aspirante con más puntos.

Por suerte, los jueces entregaron la receta a los aspirantes ante la complejidad del reto. Aún así, alguna de las figuras fueron diferentes a las que presentó David Pallás. Los que sí triunfaron fueron Valentina y su señor Potato y Fernando y su coche. Tras el recuento final, Sophie, Candela y Daniela terminaron su viaje en MasterChef Junior 11. Además del trofeo de participante, se llevaron increíbles regalos que no olvidarán nunca.