Lalachus llevaba un mensaje oculto en su vestido de las Campanadas: ¿Qué querÃa decirnos?
- La diseñador es Silvia Fernández, que viste a Leire Martínez y Virginia Troconis
- Vuelve a ver las Campanadas con Lalachus y David Broncano, líderes de audiencia
Ni Ana Obregón ni Anne Igartiburu, este año todos los ojos están pendiente de Lalachus y los más fashionistas miran con lupa su vestido, una creación especial y exclusiva de la leonesa Silvia Fernández, que ha tenido que trabajar a contrarreloj en el vestido más esperado del año. “En tiempo récord”, dice.
La diseñadora cuenta que cuando recibió la llamada de Silvia Gago, estilista de RTVE, se puso manos a la obra. "No es la primera vez que hemos trabajado de la mano de esta estilista para ocasiones relevantes en las que hemos tenido poco tiempo, pero el resultado siempre ha sido excelente y eso es lo que ha hecho que hayamos generado la confianza para ser sus elegidos en una ocasión tan especial, aparte del feeling que ambas tenemos trabajando y de la emoción de cada momento”.
““
Un mensaje muy especial
Silvia Gago quería lograr un total look ‘made in Spain’, combinando el vestido con complementos de otras firmas españolas, y tenía claro cómo quería vestir a Lalachus: un tejido de lentejuelas y que tuviera "algo en verde jade".
¿Pero por qué ese empeño en este tono? La respuesta es clara: "El verde jade es el color de la esperanza y del crecimiento". Esto entusiasmó a la diseñadora, que logró hilvanar la idea de Gago. “Justo en verano habíamos hecho una selección de un tejido que cumplía con estas características, mezclado con burgundy (una variedad del tono burdeos, o borgoña, que marca tendencia en 2025) y rosa empolvado. Lo teníamos guardado para un look exclusivo, para una ocasión especial y una mujer especial. Era perfecto para Lalachus”, cuenta a RTVE.
El vestido lleva un bustier interior que juega con una semitransparencia y tiene escote bardot. La falda es larga, con corte evasé y una abertura lateral. "Está diseñada con cortes en forma de espiga y va rematada con una espectacular sobrecola", dice.
¿Quién es Silvia Fernández?
Su nombre suena en las alfombras rojas y es una de las agujas más demandadas en el sector nupcial. Silvia Fernández tiene una intensa trayectoria en la costura y son muchas las famosas que han llevado sus diseños de fiesta. Nadia de Santiago, Clara Méndez, Edurne Azkárate, Carla Nieto, Virginia Troconis, Leire Martínez, Ingrid Asensio, Laura Otero, Marina Campos, Lucía Bellido y Carla Flila y entre otras, han sido sus embajadoras.
A ellas se suma ahora Lalachus, que dará las Campanadas junto a David Broncano en RTVE con un diseño especial de la modista leonesa. Desde 2018, Silvia Fernández tiene su atelier en Ponferrada, León, y cuenta con varias tiendas propias en ciudades tan destacadas como Madrid, Zaragoza, Bilbao, Málaga y Sevilla, además de puntos de ventas en espacios multimarca, tanto en España como fuera.
La revista Forbes la incluye en la lista de las mujeres más importantes del sector nupcial, junto a consagradas como Rosa Clará y Teresa Helbig. "Se diferencia de su competencia por su inversión en capital humano, con apuesta firme por el talento artesanal, haciendo de la satisfacción del cliente un sello de identidad", dice la publicación.
La historia de Silvia Fernández
En su biografía cuenta que "desde muy pequeña, el hilo y la aguja han estado presentes en su vida" y que heredó la pasión por la costura de su madre, modista de profesión, la mujer que le enseñó "todos los secretos y la magia que encerraba un atelier".
Creció rodeada de tejidos y patrones, se formó en Publicidad y trabajó varios años como modelo, llegando a desfilar para Pedro del Hierro y el modista Petro Valverde, y también trabajó en París, desfilando para creadores como Karl Lagerfeld. Pero su destino era otro y el giro profesional llegó con su boda: no lograba encontrar uno que le gustara de verdad y se lanzó a diseñarlo. Aquel vestido fue el primero de muchos vestidos para novias que ha hecho en su trayectoria de más de veinte años. Uno de ellos fue el vestido que lució Irene Villa en su enlace con David Serrato.
Silvia Fernández, que presume de ser pionera en hacer vestidos 'desmontables' es una fuerte defensora de la costura artesanal y todos sus vestidos se hacen a mano. Su seña de identidad es la perfección y sus seguidoras valoran su talento para actualizar los clásicos, creando piezas especiales, escogiendo los mejores tejidos y mimando los detalles. Su estilo navega entre la sofisticación contenida y el romanticismo atemporal, predominando siempre favorecer a la mujer.
La diseñadora muestra sus colecciones solo en pasarelas que potencian el made in Spain, como Atelier Couture, en Madrid, donde ha participado en tres ediciones. La última noche de 2024 será especial para ella y recibirá el 2025 con mucha alegría, viendo cómo el diseño que ha hecho para Lalachus llega a millones de espectadores. Para los fieles de Playz: Lo mejor y lo peor del 2024, esta Nochevieja con Masi, Lala Chus, Zorrorífico y Detective Murciano