Enlaces accesibilidad

El homenaje de MasterChef Junior al personal y los pacientes del Hospital Niño Jesús

Por
El mensaje de los comensales del Hospital Niño Jesús

Cocinar es sin duda un acto de amor, de generosidad y de agradecimiento. Y con esta herramienta por bandera, MasterChef Junior 11 viajó a Madrid para realizar un precioso y necesario homenaje al personal y los pacientes del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Así lo explicó Jordi Cruz: "Viajamos a Madrid para aplaudir la encomiable labor de los trabajadores de esta institución clínica, que es un auténtico orgullo para toda la comunidad médica. No solo es el primer hospital pediátrico de España sino que se encuentra entre los mejores del mundo".

Pioneros en ensayos y terapias contra el cáncer, su maravilloso equipo médico ha convertido este hospital en un referente internacional en el ámbito de la oncología infantil. Pero el esfuerzo de su equipo humano va más allá. Sus profesionales se implican para que los pacientes y sus familias afronten los tratamientos en las mejores condiciones y con la mayor positividad. Masterchef Junior rindió un gran homenaje, con la ayuda de nuestros aspirantes, al equipo médico, a los pacientes y a sus familias para disfrutar de una buena comida. Queremos apoyarles y desearles una pronta recuperación.

Ya en la presentación, en el parque de El Retiro, los jueces quisieron transmitirle a los aspirantes, la importancia de este cocinado. "A muy pocos metros de este parque está el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, donde se encuentran muchos niños que no tienen tanta suerte como vosotros, y que reciben tratamiento para afrontar graves enfermedades. Por otro lado, este hospital les ofrece la mejor atención en términos sanitarios y también humanos. Todos trabajan muy duro para que se curen y sean lo más felices posibles durante su estancia. Por este motivo, en MasterChef Junior queremos homenajear a todo el personal sanitario, a los pacientes y a sus familias. Su dedicación, valentía y espíritu de superación son todo un ejemplo".

Para conocer un poco más la inmensa labor, contamos con la visita de Esther Aleo, directora médica del hospital, y Blanca Herrero, oncóloga pediátrica. "Estamos muy orgullosos, en primer lugar, porque está reconocido como el mejor hospital pediátrico de España, el quinto de Europa y el 25º de los mejores de todo el mundo, y, en segundo lugar, porque facilitamos que vengan pacientes de toda España a través de la unidad de trasplantes a recibir un trasplante", detallo Esther. Blanca por su parte, explicó el uso de terapias avanzadas: "Son un grupo de tratamientos que utilizamos en los pacientes oncológicos en los que los tratamientos convencionales han fallado. Entonces vamos un paso más allá, a hacer un tratamiento más dirigido para ofrecer opciones curativas a nuestros pacientes.

"Nos ha encantado cocinar para vosotros"

Durante todo el cocinado, los aspirantes se mostraron muy concienciados con la causa. Si todos los días tienen ganas de hacerlo bien, en este exterior especialmente, para poder hacer el mejor de los homenajes. De hecho, al terminar el servicio los mini chefs se lanzaron a dar regalos de MasterChef a los pacientes que fueron comensales por un día. Y para cerrar, Valentina tomó la palabra y en nombre de todos sus compañeros quiso dedicar unas palabras a todos los comensales: "Hoy, en el cocinado, además de las recetas, hemos aprendido que no hay que rendirse nunca y que hay que seguir siempre adelante. Nos ha encantado cocinar para vosotros".

Para cerrar este sentido homenaje, los jueces hicieron parada en varias habitaciones del hospital para visitar a diferentes pacientes y darles algún que otro regalo del programa. Sin duda, un exterior inolvidable.