Enlaces accesibilidad

MasterChef Junior 11 | Nico y Fernando dicen adiós tras la repesca

  • Los aspirantes rindieron un precioso homenaje al Hospital Niño Jesús de Madrid
  • Disfruta de los mejores momentos de MasterChef Junior 11 en la web oficial

Por
Nico y Fernando se despiden de MasterChef Junior 11 tras la repesca

Repesca, visita de Inés Hernand y Lorena Castell, menú del chef Dani García y homenaje al personal sanitario y pacientes del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid. El cuarto programa de MasterChef Junior 11 fue de lo más completo. Aún así, Nico y Fernando tuvieron que decir al final del episodio. Por su parte, Sophie y Martina recuperaron el delantal blanco y fueron las aspirantes repescadas.

La noche empezó con Inés Hernand y los mini chefs atravesando un laberinto que le daría las pistas para el primer cocinado: tartas. La ganadora de MasterChef Celebrity 9 sacó su niña interior y fue una junior más. Se abrazó con todos ellos, ayudó a Ana durante el cocinado y compartió sus secretos de cuidado faciales con Marcos. Los momentos musicales no cesaron e Inés se atrevió a cantar y bailar con los aspirantes canciones como 'Las 12' de Ana Mena o 'Potra Salvaje de Isabel Aaiún. Ya en las valoraciones, la música también tuvo mucho protagonismo con la tarta que Marcos le dedicó a Bad Gyal.

La clasificación final encumbró a Leo como el mejor de la prueba gracias a su "elegante y deliciosa tarta" y además de sumar la máxima puntuación se llevó otro regalo: una cena en el Restaurante MasterChef de Madrid. ¡Grandísimo regalo! Tras Leo, Fernando firmó un gran trabajo con su tarta de fresa. Antes de viajar al exterior, los jueces organizaron un juego muy dulce, donde los aspirantes buscaron en el fondo de una piscina de chocolate un logo de MasterChef que sería o azul o rojo, para así formar los equipos de la prueba por equipos. Por supuesto, Jordi, Pepe y samantha se sumaron al baño de chocolate.

Homenaje al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús

MasterChef Junior 11 viajó a Madrid para realizar un precioso y necesario homenaje al personal y los pacientes del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Así lo explicó Jordi Cruz: "Viajamos a Madrid para aplaudir la encomiable labor de los trabajadores de esta institución clínica, que es un auténtico orgullo para toda la comunidad médica. No solo es el primer hospital pediátrico de España sino que se encuentra entre los mejores del mundo".

Durante todo el cocinado, los aspirantes se mostraron muy concienciados con la causa. Si todos los días tienen ganas de hacerlo bien, en este exterior especialmente, para poder hacer el mejor de los homenajes. De hecho, al terminar el servicio los mini chefs se lanzaron a dar regalos de MasterChef a los pacientes que fueron comensales por un día. Y para cerrar, Valentina tomó la palabra y en nombre de todos sus compañeros quiso dedicar unas palabras a todos los comensales: "Hoy, en el cocinado, además de las recetas, hemos aprendido que no hay que rendirse nunca y que hay que seguir siempre adelante. Nos ha encantado cocinar para vosotros".

Con el homenaje muy presente, los aspirantes también se emocionaron al saber que la repesca ya estaba aquí. Los jueces repartieron los platos para los expulsados por orden de salida del programa. Así quedó la cosa. A Nacho le tocó una escalibada de berenjena con pimiento rojo; a Nikole, salmón soasado con salsa ponzu; a Lucía, la croqueta de quinoa y jamón ibérico; a Martina, una carbonara de setas enoki con guanciale marino; a Paco, la alita de pollo de corral con salsa hoisin; a Constancia, una hamburguesa Wellington; a Sophie, el airbag de ensaladilla rusa y atún; a Candela, el corneto de brandada de merluza; y a Daniela, empanadilla frita con secreto agridulce.

Con Fernando y Leo como capitanes la prueba no fue sencilla ya que el menú diseñado por el chef Dani García escondía muchos secretos. Finalmente, el equipo formado por Leo, Ana y Valentina firmó mejores platos y ganaron la prueba por pequeños detalles. En cuanto a los ex aspirantes, Sophie y Martina recuperaron el delantal blanco con dos réplicas espectaculares.

El tren de Lorena Castell y unos viajeros conocidos

Tras las dos primeras pruebas la puntuación estaba de la siguiente manera: 4 puntos Nico y Marce, 6 puntos Marcos, 8 puntos Fernando y Ana, 10 puntos Valentina y 12 Leo. Por lo tanto, Leo tuvo la fortuna de subir a galería junto a las dos compañeras repescadas. En el último reto de la noche, Lorena Castell llegó en tren, y no lo hizo sola. Inés Cantero, Estanis, Juana, Pablo, Jesús, Ian, Candela, Indhira, ex aspirantes de MasterChef Junior, le acompañaron. Además, cumplieron una importante función: repartieron ingredientes mientras el tren giraba alrededor de las cocinas.

Marce, que con 4 puntos estaba en serio riesgo, brilló con un salpicón de bogavante que Samantha se comió casi entero. Valentina también destacó con su pollo en escabeche. Tras todas las valoraciones, Nico y Fernando fueron los aspirantes con menos puntos y tuvieron que colgar el delantal, quedándose a las puertas de la semifinal de MasterChef Junior 11.