Las galletas de jengibre de María Lo con las que sorprenderás a los Reyes Magos
- La ganadora de Masterchef 10 nos da en Podría ser peor el secreto para hacer las mejoras galletas de estas Navidades
- Además, nos hace un repaso de las tradiciones de Fin de Año alrededor del mundo
La llegada de los Reyes Magos está a la vuelta de la esquina. Quedan horas para que sus Majestades de Oriente nos visiten. En estos días viajarán por medio mundo con el objetivo de cumplir aquellos deseos que les escribimos en las cartas. Y esto no es una tarea nada sencilla. Melchor, Gaspar y Baltasar necesitan una gran energía para semejante aventura. Por eso, son muchos quienes, junto a sus zapatillas bajo el árbol, aprovechan la ocasión para dejarles algún que otro suculento aperitivo. ¿Quién sabe, además, si con esta muestra de agradecimiento les ablandamos el corazón y nos dejan más regalos?
Aunque hay opciones de todo tipo, el dulce nunca falla. Es una apuesta segura. La chef María Lo nos ha dejado una receta de galletitas de jengibre en los micrófonos del programa Podría ser peor con las que no solo conquistaremos el paladar de sus Majestades de Oriente, sino que también nos hará disfrutar de una divertida y entretenida tarde en la cocina.
Aunque aquí, en España, aún estamos esperando por la llegada de los Reyes Magos, en buena parte del mundo las fiestas navideñas terminaron cuando lo hizo el año. Eso sí, no acabaron igual en todas partes. La llegada de los próximos 365 días se celebraron de maneras muy diversas en según qué punto del mapamundi nos encontráramos. Sin embargo, en prácticamente todas las culturas, la comida es la protagonista.
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Año Nuevo y sus tradiciones
Por ejemplo, en Italia tienen la tradición de comer lentejas para atraer la riqueza y la prosperidad en el Año Nuevo. Además de embutidos de cerdos como el cotechino y el zampone y el típico panettone como guinda al festín.
En Alemania, recuerda la ganadora de Masterchef 10, bajan sus contundentes chucruts con salchichas y sus deliciosas berlinas rellenas a base de plomo. Aunque no de manera literal. Lo que hacen es el Bleigießen, o «vertido de plomo», un ritual mediante el cual derriten plomo para echarlo posteriormente en agua e interpretar el futuro según la forma que se crea.
Mientras tanto sus vecinos del norte, los daneses, se pasan los primeras horas del Año Nuevo reventado platos viejos en las puertas de familiares y de amigos para expresar su amor por ellos.
Más "amigable" es la costumbre escocesa. El 1 de enero llevan a cabo el "First Footing", una tradición que 'obliga' a la primera persona que cruza el umbral de tu casa después de medianoche a llevarte regalos simbólico.
Y mucho más 'segura' la japonesa. El 31 de diciembre tiene lugar Ōmisoka, una fecha reservada para limpiar a fondo la casa y empezar el año con un ambiente puro. Además, con una casa limpia la comida sabe mejor. En este caso los toshikoshi-soba, unos fideos largos y delgados característicos de este fiesta, se disfrutan más.
Por su parte, en Filipinas lo habitual es decorar las mesas con círculos pues esta determinada forma supuestamente atrae las monedas y la prosperidad. No es extraño, por lo tanto ver los manteles repletos de frutas redondas como naranjas, uvas y pomelos.