Grand Prix Navidad: Aguilar de Campoo se toma la revancha y vence a Alfacar. ¡Vuelve a ver la final!
- Lara Álvarez y Aitor Albizua son los padrinos de los pueblos de Granada y Palencia
- Cuatro películas ambientadas en Navidad: cine para todos los gustos
El primer enfrentamiento fue a finales del verano de 2013. La noche del 4 de septiembre los habitantes de Aguilar de Campoo, en Palencia, y Alfacar, en Granada, estaban pendientes de las pantallas de televisión, tabletas y móviles. Nadie quería perderse la gran batalla, que fue de infarto.
El Diccionario, último reto del concurso, inclinó la balanza de puntos hacia los de Granada, que se impusieron a los palentinos por 27 a 25. Y todo gracias a la palabra 'Refez': Ramón García preguntó a la alcaldesa de Alfacar, si el término existía y si su significado era "barato, que vale poco". Ella dijo que sí y dio en el clavo, coronando al equipo azul, con Eduardo Casanova como padrino.
Vuelve a ver la revancha entre Alfacar y Aguilar de Campoo
121 días después de aquello, los dos pueblos vuelven a enfrentarse en una esperadísima revancha. Esta reñida final cuenta con nuevos padrinos: el presentador Aitor Albizua está con Aguilar de Campoo y Lara Álvarez con el equipo de Alfacar. Dos grandes de la televisión, para dos pueblos que ya son más que famosos. Este encuentro es especial y los jugadores se enfrentan a nuevas pruebas, como 'Polvorón Express‘ y 'La discopingüi’, pero no faltan las clásicas, desde ‘La patata caliente’ a ‘Los superbolos’.
La Navidad es el tiempo de los niños y ellos son los protagonistas, ya que han sustituido a los alcaldes de los pueblos en las primeras pruebas. Casi llegando al final, en la prueba del Diccionario, han participado los alcaldes y asesores culturales. En esta final la palabra que ha inclinado la balanza hacía los palentinos ha sido Agílibus, que significa "Habilidad, ingenio, a veces pícaro, para desenvolverse en la vida". Un termino que los de Alfacar no olvidarán nunca. ¡Una palabra que, seguro, suena ya mucho en Aguilar de Campoo!
Un Grand Prix con espíritu navideño
Para crear una versión navideña del Grand Prix hubo que hacer algunos cambios: el plató se transformó, convirtiendo la piscina en una pista de hielo y adaptando las pruebas al nuevo formato. Este especial navideño ha exigido más cambios, como el decorado y los personajes, y la colaboración de Mikecrack (gamer e ídolo de los más jóvenes), pero no ha perdido a sus estrellas, desde la Vaquilla y el dinosaurio Nico a Wilbur, los compañeros de Ramón García y Cristinini.