Enlaces accesibilidad

Melody, participante del Benidorm Fest 2025: "Tengo muchas ganas de compartir todo con vosotros"

Por
Entrevista a Melody, concursante del Benidorm Fest 2025

Lleva en el mundo de la música 25 años. Todo el mundo le pedía que se presentase al Benidorm Fest, y ahora ha llegado su momento. Melody es una de las 16 participantes de la cuarta edición del certamen alicantino. Ella llega con "ESA DIVA", una propuesta compuesta por ella misma junto a Alberto Fuentes Lorite, que se trata de un canto a la igualdad y la inclusión. La letra de este pop electrónico, trabajada durante más de un año y cuidadosamente palabra a palabra, redefine el concepto de "diva"

"Me emociona mucho que después de la composición y de todo el proceso, haya llegado el momento. Tengo muchas ganas de compartir todo con vosotros", ha explicado la artista sevillana en una entrevista. Además, ha lanzado al aire un mensaje con el que puede decir muchas cosas: "El escenario tiene que aguantarnos porque lo vamos a dar todo. No voy sola". ¿Con qué nos sorprenderá Melody a finales del mes de enero en Benidorm?

Melody interpreta "ESA DIVA"

La cantante ya sabe lo que es estar en una preselección española. En 2009, Melody, junto a los Vivancos, se quedó a las puertas de representar a su país en Moscú 2009 con "Amante de la Luna", el año que Soraya Arnelas abanderó a España con "La noche es para mí". Ahora llega con una propuesta que ella define como "pasión, conexión y es una explosión" que te hace pasar de todo cuando la escuchas.

A la joven le ha encantado el cartel del Benidorm Fest 2025, puesto que hay mucha variedad y afirma que "estaría contenta de compartir escenario con cualquiera de sus compañeros". Aunque, sí que es verdad, que hay una persona que le apasiona del panorama musical internacional: "Me encanta Marc Anthony. Es un artista que canta de verdad y con mucho sentimiento".

¿Qué tiene "ESA DIVA” para triunfar en el Benidorm Fest?

"ESA DIVA" es el pop electrónico con el que Melody intentará levantar el micrófono de cristal y alcanzar el billete para ir a Basilea 2025. La sevillana define su propuesta como muy completa: "Lo tiene todo. Tiene potencia, tiene conexión, tiene una historia. Mucha gente se va a sentir muy identificada. Es explosiva, pero al mismo tiempo es muy sentimental. Yo creo que tiene todos los ingredientes".

Anteriormente, Melody ya comentó que el escenario iba a tener que soportar mucho y que no iba a estar sola sobre las tablas. Ahora va un paso más allá y apunta que "va a sorprender y no creo que esperéis lo que se va a hacer". Ella es una mujer luchadora, ya que a sus espaldas lleva 25 años en el mundo de la industria musical. "Soy una persona constante y no siempre ha sido fácil. Cuando uno empiezas muy pequeño, se cuestiona mucho las cosas. Pero, soy una mujer muy sentimental y amiga de mis amigas y soy una persona que amo el arte".

Melody avanza cómo será su puesta en escena

El público del Benidorm Fest ha arropado muy bien a Melody. Desde hacía algunas ediciones, los seguidores de la cita española pedían que cogiesen a la sevillana. "Yo sabía que me querían. Tengo que decirlo y estoy sumamente agradecida. He recibido tantos mensajes que yo digo 'te prometo que me pongo a hablar y pensar y se me saltan las lágrimas'. Me encanta tanto lo que hago y lo vivo tanto que ver que la gente que esté ahí contigo, y te apoyen y te den ese empujón".

¿Quién es Melody?

¿Quién no conoce a Melody? Su nombre cruzó fronteras cuando con tan solo 10 años alcanzó el número uno en más de 15 países y vendió más de un millón de copias de su icónica canción “El baile del gorila”, uno de los grandes éxitos de principios de siglo. Convertida en la canción del verano en 2001, su éxito la llevó a realizar giras internacionales. Su álbum debut, De pata negra, fue incluso nominado al Grammy Latino en 2002 como Mejor Álbum Infantil.

Veinte años después de su salto a la fama internacional, Melody cuenta ya con seis álbumes de estudio, entre ellos sus más recientes trabajos: Parapapá Rúmbame. Además de su carrera musical, ha sido jurado y artista invitada en diversos programas de televisión. Su talento la ha llevado también al cine, debutando en la comedia Ahora o nunca de María Ripoll, y a la televisión, con colaboraciones en la serie Arde Madrid de Paco León y La Casa de las Flores de Manolo Caro.