MasterChef Junior 11 | Sophie, Ana, Marcos y Valentina son los finalistas
- Los cuatro aspirantes han superado todos los retos y ya buscan la chaquetilla
- Disfruta de los mejores momentos del quinto programa de MasterChef Junior 11
En cinco programas ha reído, han disfrutado, han viajado a lugares increíbles y han hecho mucho amigos. Pero también han trabajado y se han esforzado al 100% para aprender y avanzar en el mundo gastronómico. Sophie, Marcos, Ana, Valentina son los cuatro finalistas de MasterChef Junior 11. Uno de ellos sucederá a Loreto como ganadora y todos ya tienen el foco puesto en conseguir la chaquetilla de duelista. ¿Quiénes lo conseguirán? Repasamos sus trayectorias en el programa:
Sophie, repescada y a por todas
Esta pequeña toledana llegó pisando fuerte a MasterChef Junior 11. Como supimos pronto, compartir provincia con Pepe hizo que el de Illescas fuera su favorito. Ha demostrado que es capaz de luchar por sus sueños y su salida de MasterChef Junior fue un hasta luego, ya que volvió repescada gracias a su airbag de ensaladilla rusa. Imposible no mencionar su momentazo con las telas aéreas, su conversación en un perfecto con inglés con Pepe y su dinosaurio de chocolate dedicado a Peppa Pig. Además, ha sido una gran compañera y el trabajo en equipo se le da estupendamente, como vimos cuando hizo pareja con Marce cocinando el pavo con salsa de achiote.
Ana, el triunfo de la regularidad
Su primer plato en MasterChef Junior 11 puso el listón muy alto. Su pollo al curry con arroz enamoró a los jueces y, aunque ha tenido algún momento de bajón, siempre ha mantenido un gran nivel en cada una de las pruebas siendo muy regular. Junto a Daniela y Marcos ha formado un trío de baile divertidísimo. Y pase lo que pase en la final, se llevará con ella para siempre la increíble experiencia de compartir cocinas con Inés Hernand. Además, Ana nos regaló un precioso momento con su abuelo Joaquín, quien terminó super emocionado de cocinar con su nieta en los fogones de MasterChef.
Marcos, entre la hostelería y el baile
Podemos decir que Marcos ha cocinado y mucho, en MasterChef Junior. Inolvidable su espectacular tarta con "blin blin" dedicada a Bad Gyal. Pero también ha bailado y cantado mucho: Ana Mena, Potra Salvaje, Rocío Durcal... La playlist de Marcos es una fantasía. También ha tenido tiempo para confesar cuáles son sus aspiraciones laborales futuras: "Rehabilitar el restaurante de mi padre o montar una guardería". Siempre con la hostelería en mente, reconoce que trabaje en lo que trabaje, le encantaría ser su propio jefe. Y aunque a veces se ha enfadado por no ser elegido por sus compañeros, se ha esforzado al máximo en cada prueba, ayudando al resto de aspirantes en lo que podía y acordándose de ellos siempre, como hizo al dedicarle un plato a Sophie el día de su cumpleaños.
Valentina, capitana ejemplar
Con tan solo 9 años ha demostrado que liderar no es un problema para ella. Y así lo ha demostrado en las diferentes capitanías, incluso en la doble. En momentos tensos no perdió la calma y sacó su versión conciliadora, por ejemplo, arreglando sus problemas con Leo. Valentina tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de acordarse de su familia y sus abuelos Valentín y Fina han estado muy presentes en sus platos. Por otro lado, sus elaboraciones han logrado un nivel muy alto en varias ocasiones y su lubina al horno es un gran ejemplo de ello. Además, tampoco ha perdido la ocasión de demostrar sus habilidades como artista, como hizo cuando cantó 'Moments' de Manu Guix.