MasterChef Junior 11 | Zaragoza e Ibiza, protagonistas del espectacular menú de Ana
- Su flaó con streusel transportó a Pepe hasta las playas de Ibiza
- Disfruta de los mejores momentos de la gran final de MasterChef Junior 11
Ana, con 12 años, era la aspìrante más mayor de MasterChef Junior 11. Pero la edad no es garantía de nada y ella ha demostrado que llegó al gran duelo final por méritos propios. Durante toda la edición ha trabajado duro y ha evolucionado siendo capaz de crear platos con mucho sabor, estética y personalidad. Como por ejemplo, su pollo al curry con arroz o el wok de pollo con ocra. Con raíces de Zaragoza e Ibiza, Ana cerró su paso por el programa inspirándose en sus "dos tierras" para brillar con su menú en el gran duelo final.
Ana abrió su menú con una receta de gamba roja a la plancha con tempura de hoja de borraja y alioli. Lo llamó diamante y así lo explicó: "Para mí la experiencia en MasterChef es como un diamante, porque es muy difícil entrar pero una vez dentro es muy precioso y muy valioso". A Dabiz Muñoz le gustó la idea y el concepto: "El sabor de la gamba contrasta muy bien con el cristal de mango y la hoja de borraja". Jordi por otro lado puso en valor "lo difícil que es hacer un plato tan sencillo pero tan bien, poniendo en valor tanto la hoja de borraja como la gamba roja".
A su plato principal, chipirones rellenos de longaniza, le puso de nombre "jueves lardero alubias al puchero", como recuerdo a esas jornadas de jueves de carnaval en su colegio en el que es tradición llevar longaniza al puchero para almorzar. Lo "divertido y original" del plato, conquistó a Samantha. El chef invitado no daba crédito y calificó el plato como "una locura y absoluta maravilla". La familia de Ana disfrutaba desde la galería del gran trabajo de la aspirante maña. Y más que disfrutaron al escuchar las palabras que Pepe tenía reservadas: "No es un plato de niño. Es un plato de alguien que lleva tiempo con su restaurante y muchos años cocinando".
Cumpleaños temáticos de MasterChef
Para cerrar su menú, Ana recordó cómo su pasión por MasterChef hace año tras año que junto a su familia celebra sus cumpleaños siempre con temática de MasterChef. Y por eso el postre iba para ellos: "Esto es para mi familia. Siempre nos dividimos como en las pruebas de exteriores y decoramos tartas y cosas así". Su flaó ibicenco con streusel y emulsión de melocotón asado transportó a los jueces a las playas de Ibiza. Desde luego que el menú de Ana estuvo a la altura de una gran final, sólo pequeños detalles le separaron de la victoria. Pero tiene que estar super orgullosa de cada paso que ha dado dentro de nuestras cocinas.