Enlaces accesibilidad

MasterChef Junior 11 | La montaña rusa de emociones de Sophie en el 'Sigue al chef'

Por
Sophie se pierde y Carlos Maldonado le ayuda en el cocinado

En la primera prueba de cada gran final de MasterChef, los finalistas tiene que enfrentarse al 'Seguir al chef', la prueba donde un chef de renombre cocina delante de ellos para que sigan sus instrucciones y sus pasos. Pero todo a ritmo de una cocina profesional. En esta ocasión, Carlos Maldonado fue el encargado de dirigir este reto, y aunque fue muy benévolo, hubo algún aspirante que se perdió desde el inicio. Ese fue el caso de Sophie que vivió una montaña rusa de emociones durante la prueba.

Sophie llegó a la final con optimismo: "Ahora que estoy aquí, creo que tengo más posibilidades de ganar. Esto no es moco de pavo. Estar donde estoy es muy difícil y hay que currar mucho". No obstante, al ver el plato de Carlos Maldonado a replicar, la cara le cambió. La receta de conejo curado en sal con jugo reducido, esféricos de mole y maracuyá acumulaba muchas elaboraciones y el cocinado exigiría la mejor versión de los cuatro. Los primeros problemas para Sophie llegaron al sellar el conejo, cuando al ir un poco retrasada, quiso acelerar sacando la carne antes de tiempo. Y ella misma se dio cuenta: "No voy bien".

Pero el desbarajuste total llegó al introducir la cebolla, el ajo y el pimiento verde en la olla. Con lágrimas en los ojos, Sophie creía que su cebolla se quemaba y Carlos tuvo que acercarse. En una primera visita, todo parecía en orden, pero finalmente, sí, se le quemó y tuvo que empezar ese proceso de nuevo. Lo que le hizo perder un tiempo valiosísimo. Contra todo pronóstico, a Sophie le entró la risa nerviosa y los ánimos que le mandó Samantha le hicieron conectar de nuevo con el cocinado. Pero por poco tiempo. Era turno de la elaboración del maracuyá y fue donde Sophie entendió que el cocinado le había superado. "No sé lo que estoy haciendo". A pesar de todo, la aspirante toledana no tiró la toalla y continuó como pudo hasta el final e incluso la vimos reírse en algún momento. La sonrisa que no falte.

"No pasa nada. Tengo la prueba de exteriores para conseguir la chaquetilla"

Ya en la valoración, Sophie presentó un plato totalmente diferente a la propuesta de Carlos Maldonado. Y le puso un nombre que reflejó a la perfección su camino en esta prueba: "Con mucho caos". La aspirante admitió sus errores y se explicó: "Me he agobiado mucho, no me salían las cosas. Carlos es muy majo y ha hecho muy bien el 'Sigue al chef'. Soy yo quien lo ha hecho muy mal". Jordi respondió: "Solo hay que ver tu cocina, está hecha un circo". Sophie tiró de sentido del humor para dar réplica al chef: "Así es como está mi habitación siempre".

Tras pedirle a los jueces que no probaran su plato -Pepe aseguró que no había nada comestible- Sophie sacó su lado más optimista. "Me da igual. No pasa nada. Tengo la prueba de exteriores para conseguir la chaquetilla". ¡A por todas Sophie!