Valentina gana MasterChef Junior 11 tras un emocionante duelo con Ana
- El menú de Valentina dejó "alucinando" a los jueces y a Dabiz Muñoz
- Disfruta de los mejores momentos de MasterChef Junior 11 en la web oficial
A la edad de nuestros aspirantes de MasterChef Junior 11 jugar y divertirse es una de sus principales preocupaciones. Por eso, para soltar la tensión de la gran final, los jueces se vistieron de niños y jugaron al escondite inglés con los mini chefs. Pero tocaba ponerse serios y tras pasar por la puerta mágica, Pepe, Samantha y Jordi recuperaron su aspecto habitual para recibir a dos grandes invitados: Tamara Falcó -ganadora de MasterChef Celebrity 4- y Carlos Maldonado -ganador de MasterChef 3. El chef de Raíces además sería el protagonista del primer reto de la noche, el 'Sigue al chef'. Eso sí, protagonismo compartido con su hijo Charly, que enamoró con su sonrisa a los aspirantes.
Carlos trajo una receta propia para que los aspirantes siguieran sus pasos: conejo curado en sal con jugo reducido, esféricos de mole y maracuyá. En ese instante los aspirantes entendieron qué significa estar en la gran final de MasterChef. Ana pasó por muchas complicaciones para trocear el conejo y a Marcos se le atragantaron las esferas, pero la que peor lo pasó fue Sophie, que vivió una montaña rusa de emociones donde le dio tiempo a perderse, encontrarse y volverse a perder. Las lágrimas de la aspirante toledana derritieron a Carlos, que se acercó a echar una mano. Con todo y con eso, el resultado final de Sophie distó mucho del plato de Carlos. Del mismo modo, Marcos se quedó fuera de la lucha por la primera chaquetilla. Ana y Valentina trabajaron bien durante todo el cocinado, concentradas y siguiendo las indicaciones de Carlos. Pero sólo había una chaquetilla en juego y las esferificaciones -que Valentina no pudo hacer- marcaron la diferencia y el plato de Ana convenció a los jueces y fue la zaragozana la que se convirtió en la primera duelista de MasterChef Junior 11.
Pero no todo fueron momentos serios en el cocinado, ya que Marcos tuvo la oportunidad de charlar con Tamara, a la que admira mucho y a la que le gustaría parecerse. El descaro del aspirante puso en un compromiso a la ganadora de MasterChef Celebrity 4: "¿Tú sales mucho en los periódicos, ¿te gustan los chismes? A nosotros sí". Tamara supo salir a la perfección: "No mucho, la verdad. ¿Os gustan los chismes cuando son sobre vosotros?
Martín Berasategui abre las puertas de su restaurante en Barcelona a MasterChef
Con 3 estrellas Michelin desde 2017, Martín Berasategui y el chef Paolo Casagrande hacen disfrutar a sus comensales en Lasarte, en Barcelona. Nos abrieron las puertas para acoger la última prueba de exteriores de MasterChef Junior 11, de donde saldrá el segundo duelista de la noche. Un reto de nivel, en un lugar de excepción. Pero más espectacular fue la prueba para Sophie, Valentina y Marcos cuando se enteraron de los comensales de lujo: los aspirantes de MasterChef Celebrity 9. Los mini chefs cocinaron 2 platos cada uno para formar un menú de ensueño. Los minutos del cocinado avanzaban y la tensión crecía, por eso, los jueces optaron por destensar el ambiente con la visita de un celebrity a cada aspirante. Valentina pudo charlar con Pocholo, Marcos con María León y Sophie con Hiba Abouk. Todo un privilegio.
Cuando los platos empezaron a salir fue el momento de los aspirantes de MasterChef Celebrity 9 que solo tuvieron grandes palabras en sus valoraciones. Lo primero que probaron los celebrities fue la inulina de hinojo, y si Cifuentes dijo que su plato no hacía falta lavarlo porque se había comido todo, Inés Hernand fue mucho más gráfica y chupó el plato directamente. El segundo plato fue el tartar de calamar, que dejó alucinando a Francis Lorenzo: "Un escándalo la mezcla de la manzana con el regaliz, brutal". El siguiente pase fue el caldo de vegetales y Topacio felicitó a Marcos por el sabor del plato. Llegó el turno del dúo de carabinero y aguacate y los elogios no pararon. "Esto es muy serio. Umami brutal", confesó Itziar Miranda. También fue "espectacular" el besugo en opinión de Raúl Gómez, que aunque no tenía mucho que ver con el original, Sophie consiguió darle un gran sabor. Y para cerrar, Pelayo valoró de la forma más contundente el postre de pera, miso y yuzu: "Es lo mejor que me he comida en mi vida". Los aspirantes junior no podía estar más contentos y solo les salieron palabras de agradecimiento: "Nos ha encantado cocinar para vosotros".
Los jueces, que sí vivieron de cerca el cocinado de los tres aspirantes, emitieron su esperado veredicto. El esfuerzo y el trabajo llevaron a Marcos y a Sophie a la tercera y cuarta posición. Eso significaba que Valentina se convertía en la segunda duelista y se enfrentaría a Ana en el cocinado final. Su cara de alegría lo decía todo.
Dos menús que alucinaron al gran Dabiz Muñoz
Por segundo año consecutivo, Dabiz Muñoz formó parte del jurado junto a Pepe, Samantha y Jordi para probar con ellos los menús de Ana y Valentina. Y edición tras edición, el chef de DiverXO sale sorprendido de MasterChef Junior: "Por eso me gusta venir. Hacéis cosas increíbles para la edad que tenéis".
Durante toda la edición de MasterChef Junior 11, Valentina ya había dejado claro que sus fuentes de inspiración son su familia, su tierra y su pasión, el teatro. Y como no podía ser de otra manera, eso lo reflejó a la perfección en su menú, que estuvo compuesto por: el entrante, corazón de alcachofa a la brasa confitada con tartar de langostinos con shichimi togarashi, polvo de romescu, perlas de limón y espuma de bacon; el principal, lubina a baja temperatura con escabeche texturizado, emulsión de cilantro y tortilla de camarones; y el postre, namelaka de té matcha con galleta de lima y cinco especias chinas, con algodón de azúcar y moras. Y fue todo un éxito. Fue Dabiz Muñoz el que dejó la valoración mas potente: "Nunca diría que esto lo ha cocinado una niña de 9 años".
Ana por su parte, mezcló sus raíces de Zaragoza y de Ibiza para sacar estos tres platos increíbles: gamba roja a la plancha con tempura de hoja de borraja y alioli; chipirones rellenos de longaniza de Graus y sobrasada de Ibiza; y flaó ibicenco con streusel y emulsión de melocotón asado. Las tres elaboraciones también acapararon grandes titulares, como el que dejó Pepe al valorar el principal: "No es un plato de niño. Es un plato de alguien que lleva tiempo con su restaurante y muchos años cocinando".
Tras un duelo de lo más ajustado y con las familias de Ana y Valentina y los ex aspirantes como testigos, llegó el momento de saber quién de las dos ganaba MasterChef Junior 11. Con un grito por todo lo alto, Pepe lo anunció con inmensa felicidad: "Valentinaaaaa". La aspirante de Sant Boi ganó la undécima edición y se convierte en la sucesora de Loreto. ¡Un duelo final espectacular!