Enlaces accesibilidad

Finito de Córdoba se pasa al dulce: quién es el concursante de 'Bake off: Famosos al horno'

Por
Finito de Córdoba, con delantal bordado y camisa beige, sonríe en una foto promocional del programa de repostería. El logo del programa se ve al fondo.
Finito de Córdoba, concursante de 'Bake Off: Famosos al horno'

Del ruedo al dulce. El torero es otra de las sorpresas de la segunda edición de Bake Off: Famosos al horno, el concurso de cocina más dulce de la televisión. Finito de Córdoba es uno de los 14 nuevos pasteleros del talent show. Nacido en Sabadell hace 53 años, fue criado en el municipio cordobés de El Arrecife, a finales de los 90 se convirtió en uno de los toreros más destacados del panorama taurino, junto a nombres como Jesulín de Ubrique, Enrique Ponce o El Juli. De todos ellos, es uno de los poco que sigue en activo, lo que le convierte en uno de los toreros más longevos de la actualidad.

El matador emprendió su camino con diecinueve años, sigue en activo después de tres décadas toreando en las plazas. A lo largo de todos esos años ha tenido grandes éxitos como la puerta grande de Las Ventas lidiando toros de Aldeanueva y de Barcelona. Ganó el premio al mejor matador de la feria de Quito o premio pluma de oro en Valencia. Casado desde hace 24 años con la modelo Arantxa del Sol, su matrimonio -del que nacieron sus dos hijos- se ha convertido, con los años, en una de las parejas vip más estables y duraderas del panorama rosa.

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba

Su marca en la cara: ¿qué le pasó?

En los últimos años se ha hablado mucho del importante cambio físico de Finito de Córdoba. Sin ningún reparo, el torero ha hablado abiertamente de las operaciones estéticas que se ha realizado, entre ellas la reconstrucción nasal. Todo fue a raíz de la cogida que sufrió toreando en 2004 en la que el matador sufrió una doble fractura del tabique nasal, además de un esguince en el tobillo derecho. Fue la lesión más grave de todas las vividas en las plazas y las secuelas físicas fueron notables, hasta que, años más tarde, decidió someterse a una operación estética.

Finito de Córdoba: el antes y el después de su operación estética

¿Por qué se llama Finito de Córdoba?

Juan Serrano Pineda, nació en la población catalana de Sabadell el día 6 de octubre de 1971. Sin embargo, se crio desde niño en Córdoba, en un pequeño municipio llamado El Arrecife. Ya desde niño la gente olvidó que su verdadero nombre era Juan. Tras sus primeros pinitos en el toreo, la gente empezó a llamarlo Finito, por ser delgado y "de Córdoba" porque, a pesar de sus raíces catalanas, para ellos su procedencia real era la andaluza. De ahí surge el famoso nombre con el que se le conoce en las plazas.

Bake off: Famosos al horno, completamente gratis

Lo que más gusta y sobre todo, es que Bake off: Famosos al horno no tiene precio. Esto es así. Podrás disfrutar del talent de repostería y aprender las mejores recetas desde el sofá de tu casa. El domingo 12 de enero a las 22.05 horas, después de Telediario de Fin de Semana, podrás ver el estreno en La 1 de TVE, así como en streaming a través de la plataforma RTVE Play. Pero, esto no se queda aquí. Y por si fuera poco, el lunes 13 a las 22.50 horas, justo después de La Revuelta de David Broncano, habrá un segundo capítulo del talent de repostería.

Si es una hora mala para ti no hay problema alguno, porque RTVE te da la solución. Lo puedes ver en streaming a través de la plataforma RTVE Play. Si no puedes seguir en prime time la segunda temporada de este programa presentado por Paula Vázquez no te preocupes porque la plataforma de la casa te da la opción de verlos completos cuándo y dónde tú quieras. Además, si por algún casual tienes que dejarlo a medias, podrás retomarlo desde donde lo dejaste. Así que no te olvides de descargarte la app tanto en tu móvil o en tu SmartTV. Así de fácil y totalmente gratis.