La película romántica (antes del desastre) de Jennifer López y Ben Affleck que dio origen a la palabra "Bennifer"
- La comedia romántica La chica de Jersey, protagonizada por Ben Affleck y JLo, llega a RTVE Play
- Fue su última película antes de la ruptura de su compromiso en 2004, pero dio origen al nombre parejil "Bennifer"
Con la cronología de la historia de amor (y desamor) de Jennifer López y Ben Affleck se puede hacer una película romántica, con todos sus giros dramáticos y, no tenemos muy claro, si un final feliz. Su cruce de caminos surgió en la gran pantalla, cuando coincidieron juntos en el rodaje de la película Gigli. Aunque fue vapuleada por la crítica y pinchó en taquilla, de ella surgió una de las más truculentas, pasionales y mediáticas historias de amor que ha dado Hollywood. Tras el inicio de su relación, ambos actores estuvieron juntos entre 2002 y 2004, incluida, entre medias, una pedida de matrimonio que, sin embargo, quedó cancelada justo después del estreno de Una chica de Jersey, la comedia romántica que volvió a unirlos en una película y que ahora puede verse en RTVE Play.
En esta ocasión su historia viene con un triángulo amoroso porque los protagonistas de esta protagonizada por Ben Affleck y Liv Tyler. Los actores compartían pantalla por segunda vez en esta película y, en esta ocasión, con una aparición Jennifer López que parece llegar para ver que todo está en orden. La película está protagonizada por Ben Affleck, quien interpreta a Ollie, un hombre que se tiene que hacer cargo de su hija (una encantadora niña llamada Raquel Castro) tras el fallecimiento de su esposa (Jennifer Lopez). Eso sí, para cuidar de la pequeña cuenta con la inestimable ayuda de su padre (George Carlin), quien pone el contrapunto cómico. Tras varios años de la muerte de su mujer, aparece una joven Liv Tyler, actriz que se encarga de dar vida al interés amoroso del protagonista.
Divertida historia con cameos hollywoodienses
Sensiblera y azucarada, sí, pero tremendamente divertida. Dirigida por el gamberro y ocurrente director Kevin Smith, conocido por película como Persiguiendo a Amy y Clerks, la película tiene todos los ingredientes de una comedia de Hollywood y su guion, también de Smith, se basó en sus propias experiencias como padre y se la dedicó a su mujer. Con toque dramático (incluida la perdida de una de las protagonistas), la película ofrece mucho más de lo que ofrece la trama gracias a su trío de actores protagonistas, con especial mención a la niña pequeña que hace de hija de la pareja, una joven llamada Raquel Castro que brilla en un papel dulce y muy simpático. Otro pequeño aliciente de la película son los divertidísimos cameos de dos megaestrellas de Hollywood interpretándose a sí mismos, que están realmente graciosos, uno de ellos es Will Smith, ¿descubrirías el otro?
Date el gustazo, aquí puedes ver Una chica de Jersey
Una chica de Jersey regaló a sus fans escenas en las que sus miradas probablemente no eran fruto de su talento interpretativo, sino de ese amor que parecía asentarse dentro y fuera del set. Aunque quizá fueron mejores actores de lo que cabría pensar porque su ruptura se fraguó mientras rodaban la película. De hecho, tras anunciarse públicamente la cancelación de boda entre Ben Affleck y Jennifer Lopez -la primera de 2004-, Kevin Smith decidió no incluir en el montaje final la escena de la boda de sus personajes de ficción. Aunque fue precisamente en esta película y este director quien inventó aquello del "Bennifer", es decir el concepto que funde los nombres de las parejas: Ben + Jennifer.
Su particular película continuó cuando ambos se dieron una segunda oportunidad en 2021 y volvieron a casarse, esta vez sin cancelaciones inesperadas, aunque sí con un divorcio que se ha materializado el pasado 6 de enero. La sentencia ha llegado cinco meses después de que la actriz solicitara la disolución del matrimonio, que apenas duró dos años. La pareja se casó en agosto del 2022 y se separó dos años después. Cuando la actriz y cantante solicitó el divorcio el pasado 20 de agosto de 2024, alegó diferencias irreconciliables con Affleck. Afortunadamente, nos queda el cine. Un lugar mágico en el que Affleck y JLo aún pueden vivir, una y otra vez, sus historias de amor. Una chica de Jersey es perfecta para los nostálgicos que se resisten a asumir esta ruptura. Actualmente, RTVE Play es la única plataforma en la que podrás ver la película gratis y en español.