Isabel Preysler: Reina de Corazones
- Nos visita la periodista Paloma Barrientos
- También miramos al año 1951, periodo en el que se tramitó el primer DNI
El 20 de enero de 1971 se daban el 'sí quiero' Julio Iglesias e Isabel Preysler, bajo la atenta mirada del mundo entero: se decía que había tantos fotógrafos como asistentes en aquella boda. La pareja se casaba 8 meses después de comenzar su relación. El cantante ya era una estrella internacional, después de participar en Eurovisión con un más que honroso cuarto puesto. Ella era entonces una estudiante de Secretariado Internacional, hija del representante del Banco Español de Crédito en Manila.
Hablar de la 'Reina de Corazones' es hablar de elegancia, discreción y educación, pero los que la conocen bien la describen, sobre todo, como una gran madre. En Memoria de delfín descubrimos la vida de Isabel Preysler, una mujer que llegó a nuestro país con 17 años, cautivó a toda España y conquistó a un cantante, un marqués, un ministro y un Premio Nobel. De todo ello sabe mucho la periodista Paloma Barrientos, autora del libro Isabel Preysler. Reina de Corazones, quien no visita esta semana.
El 18 de febrero de 1951 nació nuestra protagonista, pero también ocurrieron otros muchos hechos importantes que repasamos con Mara Peterssen, como la consolidación de España como destino turístico, o la publicación de La colmena de Camilo José Cela.
Ese mismo año, se ponía en circulación el DNI en España, y el número 1 se lo asignó Francisco Franco; mientras que los siguientes, el segundo y tercero se los adjudicó a su esposa Carmen Polo y a su hija. Otra gran mujer venía al mundo en 1951 era Ana Belén, que es la protagonista de la sección de nuestra colaboradora Pastora Vega.
Y como no podía ser de otra manera, repartimos los últimos minutos de programa entre David Zurdo y JPelirrojo. El primero se detiene en la desgarradora historia de un niño que fue secuestrado en 1951 en California y que, tras 70 años de búsqueda incansable, su familia finalmente lo encontró con vida. Y la historia musical de JPelirrojo gira en torno al cantante y compositor estadounidense Frankie Laine, quien puso voz a la música del lejano Oeste, entre otras muchas cosas.