César Morel recibe dos disparos: ¿sobrevivirá?
- César vuelve más enamorado que nunca de Maruja
- El dueño del Madrid Cabaret está dispuesto a luchar por su amor
- El amante de Maruja es atacado a traición en su apartamento
El plan de venganza de Emiliano Pedraza se ha cumplido. El empresario se alió con doña Lázara, la esposa de su amigo Fermín, para cometer un doble asesinato y que ambos pudiesen salir indemnes. Después de varias semanas preparando cada detalle a la perfección, parece que se ha ejecutado de la mejor manera, César Morel ha recibido dos disparos en su apartamento y todo hace pensar que Emiliano Pedraza se saldrá con la suya.
El crimen perfecto
El plan de Emiliano incluía dos muertes, la de César Morel y la de Fermín, el dueño del salón de té. Para el dueño de las Hilanderas Pedraza no había una oportunidad mejor que asociarse con Lázara y cometer un doble crimen. Lázara debía encargarse de asesinar a César Morel, y, a cambio, Emiliano, eliminaría del mapa a don Fermín, a pesar de ser uno de sus mejores amigos.
Emiliano demostró que no tenía ni una pizca de humanidad al imaginar este plan, pues lo que había demostrado hasta ahora es que es frío y calculador, pero que sí era fiel y leal a su mejor amigo de la infancia. Ahora podemos decir que nos equivocábamos con Pedraza, él está dispuesto a pisar todas las cabezas que hagan falta para conseguir su objetivo.
Durante días le ha estado dando indicaciones a Lázara para que la esposa de su mejor amigo se encargase de contratar a un profesional que disparase a César para acabar con su vida. Así, por mucho que investigasen, aunque llegasen a dar con Lázara, no encontrarían motivos para que ella hubiese asesinado a César y no podrían relacionarla e inculparla. Emiliano se desharía de César a través de ella, y él se encargaría de matar a don Fermín para que Lázara pudiese convertirse en una adinerada viuda.
Los remordimientos de Lázara
Lázara ha intentado en más de una ocasión convencer a Emiliano de que quizás no era la mejor idea y que debían dar marcha atrás, pero el empresario se ha mantenido firme. Las dudas de Lázara cada vez se han ido haciendo más grandes y el miedo y los remordimientos han comido terreno hasta intentar confesarle todo a don Fermín. En una ocasión, mientras Lázara escribía una carta de despedida, estuvo a punto de contarle a su marido lo que Emiliano estaba tramando, pero finalmente no le dijo nada quizás por el miedo que le inspiraba Pedraza.
De esta forma, a Lázara solo le queda la huida. Ella no se fía de Emiliano, que ha demostrado que solo cuida sus intereses, y no quiere esperar para ver qué sucede tras la muerte de César, o si finalmente decide matar a Fermín. Ella ha tratado de huir y ya está buscando las mejores opciones.
César Morel, a punto de perder la vida
El momento decisivo del plan ha llegado. César Morel ha regresado de su viaje y ha decidido prepararle una cena sorpresa a Maruja, pero antes ha querido practicar sus nuevos trucos en la cocina con su hermana Mercedes, a quien ha invitado a cenar para disfrutar de un momento juntos.
Los dos estaban felices preparando la mesa, sin embargo, alguien ha atravesado la ventana del apartamento de César con un primer disparo que ha cambiado el rumbo de las cosas. No contento con eso, el profesional contratado por Lázara con las órdenes de Emiliano, ha vuelto a disparar para asegurarse de que el final de César Morel estaba cerca.