Emma Vilarasau, nominada al Goya, reivindica la vejez en el cine: "Envejecer no puede ser tan terrible"
- La actriz ha sido reconocida como Mejor actriz en los XII Premios Días de Cine
- El próximo 8 de febrero puede ganar el Goya por su papel en Casa en llamas
Su discurso fue uno de los más aplaudidos en la ceremonia de entrega de los XII Premios Días de Cine. La actriz Emma Vilasarau ha recibido el galardón a la Mejor actriz por su papel en La casa en llamas, película de Daniel de la Orden que también opta a 8 Goyas el próximo 8 de febrero. Un momento que ha aprovechado para agradecer al director de la película haberle ofrecido un papel de "una mujer de más de 60 años que ni está enferma, ni necesita que la cuiden", reivindicando así una mirada fuera de estereotipos sobre la vejez.
Para la intérprete catalana, "la vejez no puede ser tan terrible" como para no ser representada en el cine. "El periodo más difícil de la vida, que es la vejez, siempre se ha mantenido oculto en la sociedad, y esta no puede permitirse perder la mirada de estas mujeres que han llegado a mayores", ponía de manifiesto. "Envejecer no puede ser tan terrible, si el cine lo normalizará, mostrando una vejez luminosa, alegre, digna, tal vez las mujeres dejarían de agredir su cuerpo para retrasar esa vejez", ha concluido.
“Envejecer no puede ser tan terrible”
Durante sus palabras en el auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid, en el que ha tenido lugar la celebración de los XII Premios Días de Cine, la actriz también ha agradecido la labor del programa, dirigido por Gerardo Sánchez, "por enseñarnos a mirar el cine". Y ha puesto en valor el trabajo de sus compañeros de reparto, un auténtico lujo de primeros nombres de actores entre los que destacan Macarena Gómez, Alberto San Juan o Enric Auquer y al guionista Eduard Solá por regalarle esa "madre tan patética, tan peculiar y tan terriblemente humana"
Casa en llamas, 8 nominaciones al Goya: Sinopsis
En la película, Emma Vilarasau da vida a Montse, una madre de familia que está emocionadísima porque está a punto de pasar un fin de semana con toda la familia en su casa de la Costa Brava. Está divorciada, su ex tiene una nueva pareja, sus hijos han crecido y hace tiempo que hacen su vida sin hacerle ningún caso, pero a Montse nada ni nadie conseguirá fastidiarle los ánimos de pasar su fin de semana de ensueño.