Fernando Corral: "Si odian a Domingo es que he hecho bien mi trabajo"
La salida de Domingo de Valle Salvaje ha causado una sensación agridulce. El personaje interpretado por Fernando Corral llegó a la comarca interrumpiendo la boda de Adriana y Julio, y sin otro objetivo que crear el caos. Era manipulador, mezquino y, tal y como descubrimos en sus últimos capítulos, también era el violador que abusó de Luisa. Ni que decir tiene que nadie le tenía en alta estima... pero nada gusta a la audiencia como un buen villano.
Eso lo tenía muy claro el actor que le ha dado vida: "Ojalá me odien mucho", dice Fernando Corral. "Si les doy asco, me odian y desean mi muerte, habré hecho mis cosas bien".
Fernando Corral reflexiona sobre su paso por la serie
"Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado", dice el actor. Como también remarcó Manuela Velasco, la primer actriz en abandonar la serie, tiene sentimientos encontrados: "No quiero dejar esta rutina, esta aventura, este viaje que es divertidísimo y ahora se acaba".
De su paso por la serie, destaca el trabajo con el equipo técnico: "Te diría que es el mejor con el que he trabajado en mi vida, y llevo muchos años. La forma de hablar, el cariño con el que te tratan, la paciencia... es impresionante".
También la oportunidad de darle a su carrera un punto diferente: "En mi trayectoria principalmente he hecho de galán y de malo. Aquí tengo un punto de maldad igualmente pero nunca había jugado tanto la ironía y la socarronería. Yo soy un poco así, siempre estoy con chistes y con ironía, así que decidí jugarlo por ahí".
El contrapunto irónico a una serie dramática
Si las reacciones de la audiencia en redes sociales apuntan a algo, es a que Domingo aportaba algo diferente que vamos a echar de menos. Fernando Corral se lo achaca al tono: "Valle Salvaje es una serie intensa. Los compañeros salen en las secuencias llorando, discutiendo... hay mucho drama. Domingo ha aportado mucho sarcasmo".
"Le he cogido mucho cariño al personaje", añade. "Que no se me malinterprete: no me gustan las cosas que hace, pero me encanta el personaje que han escrito. ¡Soy el único que lo quiere ya! Como actor, me gusta que me vean en papeles muy diferentes. Obviamente Fernando Corral no haría nada de lo que se ha visto, pero es un reto hacer cosas tan duras, tan extremas. Espero que la gente se quede con el lado interpretativo".
Sus secuencias más extremas
Eso sí, interpretar a un villano no siempre es fácil. "Como actor ha sido un reto, porque Domingo es rechazado por todos. Ha habido momentos en los que he tenido que decirme a mí mismo: 'Están rechazando al personaje, no a ti'. En las secuencias grupales, por ejemplo, las miradas mataban. Pero yo por dentro lo estaba gozando", cuenta.
Entre sus secuencias más extremas (repletas de peleas, amenazas y violencia verbal), se encuentra sin duda el amago de violación a Luisa, la joven criada interpretada por Loren Mairena: "Lo ensayamos mucho para hablarlo todo y que no hubiese sorpresas ni dudas: lo que iba a hacer cada uno, en qué momento... ha sido facilísimo trabajar con ella".
El mensaje de Fernando Corral a la audiencia
Además de recordar las distancias entre actor y personaje, Fernando desea haberle dado al público lo que estaba deseando: "¡Espero que os haya gustado mi personaje y cómo lo he defendido!", le dice a la audiencia a modo de despedida. Está claro que así ha sido.
¡Hasta siempre, don Domingo!