Tragedia en 'La Moderna': César muere dejando sola a Maruja
- César muere en brazos de Mercedes
- Maruja se rompe al conocer la noticia
- Disfruta de todos los episodios de La Moderna en RTVE Play
Tal y como Emiliano planeó, César Morel ha perdido la vida tras recibir dos disparos de un sicario contratado por Lázara bajo las órdenes de Emiliano. El dueño del Madrid Cabaret ha dejado a muchos seres queridos llorando su pérdida, entre ellas su hermana Mercedes, y el gran amor de su vida, Maruja. Un momento muy duro que les ha llevado a perder los nervios y cometer locuras. Sigue leyendo y descubre cómo han recibido la noticia en el salón de té y en la mansión de los Pedraza.
Mercedes ve morir a César
Mercedes ha sostenido en brazos a su hermano hasta su último aliento. La camarera ha gritado de rabia al comprobar que su amigo y compañero se había marchado para siempre. Ningún consuelo le quedaba, Mercedes había visto cómo mataban a su hermano delante de ella y lo había perdido sin poder hacer nada para evitarlo.
Después de llamar a la policía, prestar declaración ante las autoridades y esperar a que levantasen el cadáver de su hermano, Mercedes ha acudido a la mansión de los Pedraza para exigir justicia. Así se ha enterado Maruja de que el amor de su vida, César Morel, había muerto la pasada noche. El grito de Maruja ha alertado a todos en la mansión, que han acudido corriendo al salón para ver qué sucedía.
Mercedes ha prometido hacer justicia y ha asegurado que todos van a pagar por lo ocurrido. La hermana de César ha perdido los nervios y ha sido Iván quien ha tenido que llevársela a rastras para evitar que Emiliano cometiese una imprudencia.
Paula se ha encargado de consolar a su madre que apenas podía mantenerse en pie del dolor que le ha producido la noticia. Maruja ha tenido que despedirse del sueño de una vida junto a César de la peor forma posible.
Inés y Laurita conmocionadas por la pérdida de César
Otras que han recibido la noticia rápidamente han sido Laurita e Inés. La sobrina de don Fermín cogía el teléfono en la buhardilla para escuchar la fatídica noticia y contársela a Inés, quien fue pareja del propio César. Las dos se han quedado muy sorprendidas y apenadas al descubrir que César jamás volvería a pasear por las galerías o a saludarlas en el Madrid Cabaret, allí donde Inés y César vivieron gran parte de su historia de amor.
“Tú hermano era un hombre maravilloso”, le ha dicho Inés a Mercedes nada más llegar al Madrid Cabaret. La hermana de César ha querido agradecer el gesto que han tenido Laurita e Inés al acudir a verla. “César nunca fue un santo, pero no se merecía morir de esta forma”, ha respondido Mercedes entre sollozos.
Inés ha querido aprovechar la ocasión para recordar lo importante que fue César para ella. “Él lo fue todo para mí. Fue mi mentor, mi gran primer amor, mi mejor amigo…”, ha dicho Inés visiblemente emocionada. “Me consta que el afecto era mutuo”, le ha respondido Mercedes aún muy afectada. Inés le ha expresado a Mercedes su apoyo y le ha dejado claro que puede contar con ella para superar este bache.
Iván, el posible nuevo gran apoyo de Mercedes
Iván también ha querido acudir a ver a Mercedes para mostrarle su apoyo, y aunque la hermana de César ha intentado rechazarle, finalmente se ha dejado caer entre sus brazos. La desolación de encontrarse sola tan lejos de su casa, con pocos amigos a su alrededor y sabiendo cómo de injusto es lo que le ha sucedido a su hermano, han podido con ella, que ha dejado a un lado las diferencias que habían surgido con Iván en los últimos tiempos.