Capítulos del 318 al 323 de 'La Moderna': Dávila llega para investigar la muerte de César
- Mercedes se apoya en Iván tras la muerte de César
- Un error de Elías provocará una gran desdicha en el salón
- Lázara luchará por sobrevivir
Tras la muerte de César, todos en las galerías se preguntan cuál podría haber sido el motivo de su asesinato, pero pocos conocen la verdad. La noticia ha dejado a Mercedes y Maruja destrozadas, las dos tratarán de encontrar apoyo en la gente más cercana. Mientras, Lázara intenta huir de posibles complicaciones sin saber que su destino ya está escrito por Emiliano Pedraza. En 'La Moderna', nos espera una semana cargada de emociones y con más de un final inesperado. ¡Te contamos todos los detalles en el siguiente avance!
Capítulo 317, lunes 20 de enero
Maruja trata de acudir al entierro de César, pero Mercedes no quiere saber nada de ella. Por su parte, Emiliano le deja claro a Paula que a partir de ahora no va a protegerla e, incluso, le dará algún que otro problema en la tienda. En La Moderna, Rogelio Alfaro, quien contrató a Pietro para la comunión, se presenta en el salón de té para hablar con don Fermín con tan mal resultado que le llevará a tomar una drástica decisión. Por último, Maruja se enfrenta a Emiliano por la muerte de César.
Capítulo 318, lunes 20 y martes 21 de enero
Maruja ha decidido llevar una vida tranquila aislada del mundo a cambio de la libertad de Rodrigo y Paula. Mientras ella guarda luto por César, Mercedes trata de luchar por hacer justicia por la muerte de su hermano. Rodrigo acude a casa de los Pedraza para pedirle a su madre que le acompañe en la huida, pero el encuentro acaba con un fuerte enfrentamiento con Emiliano. Mientras tanto, en La Moderna, Pietro y Antonia piensan en la oferta de don Rogelio y las posibilidades que ello les aportaría, pero quieren hablar antes con don Fermín. Confundiendo las cosas, Quico se extralimita al ofrecerse a defender a Teresa. Además, no aguantará bien una broma de Elías estando incluso a punto de agredirlo. Por último, don Fermín informará a Emiliano de que la policía ha encontrado un pañuelo con unas iniciales bordadas. Parece que la investigación sobre el asesinato de César Morel empieza a cercarse.
Capítulo 319, martes 21 de enero
Paula y Rodrigo están dispuestos a vivir su amor a cualquier precio, y Emiliano querrá quitarle a Paula su tienda. Mercedes le comenta a Iván que la policía ha encontrado un pañuelo con las iniciales bordadas, los dos sospechan que existe la posibilidad de que ese pañuelo pertenezca a Emiliano. Pepita y Maruja están convencidas de que Emiliano es el culpable de la muerte de César, pero no saben cómo podrían demostrar sus sospechas. Mientras tanto, En La Moderna, Pietro y Antonia siguen decididos a aceptar el acuerdo que les ha hecho el señor Alfaro. Finalmente, Laurita y Celia hacen planes de futuro juntas, así como Leonora, Miguel y Trini parecen encontrar la solución para el pago de la operación de León.
Capítulo 320, miércoles 22 de enero
Pietro estará decidido a irse de La Moderna, y así, tanto él como Antonia firmarán el contrato con Rogelio. Y en medio de la galería se ha producido una terrible agresión a una mujer. Finalmente, la alegría que acompañaba a los clientes y trabajadores del salón de té, se evaporará cuando Elías reconozca que se ha equivocado de número. Esto provocará que decida irse para no volver. Pero antes de eso, aprovechará para despedirse de Cañete.
El capitán Dávila, el nuevo jefe policial del distrito centro, se presenta en La Moderna buscando a Lázara. Tras recibir las últimas y alarmantes noticias, Fermín se apoya en sus sobrinas para que se hagan cargo del salón, pues no tiene fuerzas para darles explicaciones a sus trabajadores. El capitán Dávila también registrará el Madrid Cabaret, un momento que Mercedes aprovechará para comentarle las dudas sobre la línea de investigación que están siguiendo.
Capítulo 322, jueves 23 de enero
Don Fermín se recupera de su desmayo, y don Emiliano se entera de que Rodrigo y Paula están intentando buscar trabajo. A su vez, el propio don Fermín le reconoce a Teresa que ha recibido un chivatazo sobre los planes de Rogelio en relación con Antonia y Pietro, y es por ello que él decide comprar el local que Rogelio quería para así acabar con sus planes. Un hecho que le confesará tanto a Pietro como Antonia a la vez que les reprocha su comportamiento. Paralelamente, Bernardo visitará a Agustín y le presentará a Ramallo, que será el nuevo jefe de producción de la película.
Capítulo 323, viernes 24 de enero
Paula y Rodrigo siguen sin perder la esperanza de encontrar un trabajo, sin embargo, pronto descubrirán que Emiliano se encuentra detrás de cada puerta cerrada. Pepita se desahoga con Paula y le confiesa que está muy preocupada por Maruja, que se está abandonando tras la muerte de César. Sin embargo, algo le devolverá las fuerzas a Maruja, y es que Mercedes logrará hablar con la esposa de Emiliano y le entregará la joya que César le había comprado el día de su muerte. Por su parte, don Fermín decidirá no echar a Pietro y Antonia, pero va a contratar a alguien que sea el superior de Pietro en el obrador.