Fitness: el gran negocio deportivo, por delante del fútbol
- Charlamos con Alberto García, director general de FNEID, y con el influencer Sergio Peinado
- En 2002, el euro entró en circulación
Ser mejor persona, dejar de fumar, viajar más, aprender un nuevo idioma o apuntarse a un gimnasio, son algunos de los propósitos que se hace mucha gente con la entrada de cada nuevo año. Todas son buenas intenciones, pero la de hacer ejercicio parece resistirse a muchas personas. La pereza o la falta de tiempo son argumentos comunes en el discurso de todas y todos aquellos que tienen dificultades para practicar ejercicio de manera constante.
Actualmente, más de 8 millones de personas están inscritas en alguno de los más de 4.000 gimnasios que hay repartidos por el territorio español, concesionales, privados y públicos. Un sector, el de los centros de fitness, que factura unos 2.300 millones de euros al año en España. De todo ello hablamos con Alberto García, director general de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID); y con el entrenador personal e influencer masculino de fitness, con más seguidores en las redes sociales de nuestro país, Sergio Peinado.
En 2002, año en el que comenzó a celebrarse el Día Mundial de la Actividad Física, se pusieron en circulación los nuevos billetes y monedas de euro, coincidiendo con que España asumía la presidencia semestral de la Unión Europea. Con Mara Peterssen repasamos éstos y otros hechos que marcaron aquel periodo, como el del desastre del Prestige.
Arrancamos la segunda hora de programa con la música de Eminem, una de las figuras más icónicas del rap, tal y como nos cuenta Lucía Sancho; y con Pastora Vega nos acercamos a un momento muy importante en la vida de una gran amiga suya, Lolita, quien en 2002 recibió el Goya a la Mejor Actriz Revelación por la película ‘Rencor’. En su ‘historia mínima’ David Zurdo se interesa por Steven Bradbury, conocido como ‘el héroe accidental’, después de ganar un inesperado oro en patinaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City. Los últimos minutos son para JPelirrojo que nos acerca a ‘American Idol’, el emblemático programa de la televisión estadounidense, convertido en una máquina de fabricar ídolos pop.