Dani Rovira estremece en la revuelta: "la paja más triste que me he hecho en mi vida"
- Películas, programas, monólogos... lo mejor de Dani Rovira, en RTVE Play
Dani Rovira ha sido uno de los españoles más conocidos a lo largo de la última década, especialmente desde su aparición en Ocho apellidos vascos. Y de él se han conocido innumerables detalles: su afición por correr, su amor por los animales en general y los perros en particular, su relación, ruptura y posterior amistad con la actriz Clara Lago, incluso el cáncer que se le diagnosticó y superó. Pero había algo que nunca había contado y para eso están La Revuelta y su amigo David Broncano: cómo fue “la paja más triste” de su vida.
En su sexta visita al programa de Broncano se ha convertido en uno de los invitados con más apariciones y, para celebrarlo, ha recibido una serie de regalos relacionados con dicho número: seis tizas de colores, una garrafa de seis litros, una pesa de seis kilos y la página de Wikipedia del seis impresa en un folio. Todo lo que merece uno de los actores y cómicos más queridos de nuestro país que, además, tiene un cuello descomunal debido, quizá, a que tiene una vértebra más de lo normal.
Una “paja triste y operativa”
Las Preguntas Clásicas de David Broncano son un compromiso ineludible para cualquier invitado de La Revuelta, por mucho que seas Dani Rovira y que seas amigo personal del presentador. Lo que nadie esperaba es que la respuesta del sexo (un rácano 4,5 en el último mes) derivase en una de las anécdotas más impactantes que se han escuchado en esta primera temporada del programa.
Y es que, tras comentar que le parece bien la nueva valoración de la masturbación porque “hay que dignificar la paja”, Dani Rovira ha empezado a enumerar algunas de las situaciones más extremas en las que lo ha hecho: con gripe, fumado y con quimio. Y ello le ha llevado a recordar cómo fue “la paja más triste” de su vida, “triste y con un poco de miedo”, ha añadido el cómico. Apenas una hora antes de iniciar la primera sesión del tratamiento, el médico le propuso congelar su semen por si la quimioterapia le dejaba estéril. “Encima con la luz de un baño de hospital”, ha ironizado Rovira. Por si fuera poco dramática la situación, ha revelado qué le dijo la persona que trasladó el tubo al hospital para su conservación: “La enfermera me ha dicho que si eso era todo. ¿Qué esperabas?”, ha exclamado con humor.
El showman todoterreno
Dani Rovira nació en Málaga en 1980 y se licenció en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pero su futuro iba a estar en la interpretación y los espectáculos. En sus inicios como cómico, se hizo enseguida un nombre en Paramount Comedy, convirtiéndose en uno de sus monologuistas más populares. Tanto fue así que rápidamente daría el salto a otros formatos, colaborando y presentando programas de humor en varias cadenas de televisión y radio. En RTVE condujo la primera temporada de La Noche D y el espacio Un día de perros, un animal por el que tiene una predilección conocida por todos. Además, Rovira fue el encargado de presentar tres galas consecutivas de los Premios Goya, de 2015 a 2017.
Y fue, precisamente, en 2015 cuando dio el salto al cine de la manera más exitosa posible: protagonizando 8 apellidos vascos, la película española más taquillera de la historia. Por si fuera poco, en su debut como actor, el malagueño conquistó el premio Goya al mejor actor revelación, un estreno inmejorable. Posteriormente ha protagonizado películas tan destacadas como 100 metros, Superlópez o Mediterráneo, dando vida al buceador de Open Arms Gerard Canals en una historia real y sobrecogedora.
Además del cine y la televisión, Dani Rovira ha mantenido muy viva su trayectoria como cómico de stand-up, con espectáculos de gran renombre que han recorrido los escenarios de toda España. Y lo ha hecho tanto de manera colectiva, con Las Noches del club de la Comedia y Te ríes de los nervios, junto a Quequé, Dani Martínez, Javier Coronas y el propio David Broncano, como en solitario, con ¿Quieres salir conmigo?, Odio.
Dani Rovira, una de las personas más queridas de España
No solo se ha ganado el cariño del público a base de comedia y carcajadas. Dani Rovira ha demostrado su compromiso con diversas causas sociales en multitud de ocasiones. En 2017 fundó junto a la actriz Clara Lago, quien entonces era su pareja, la Fundación Ochotumbao. Una iniciativa sin ánimo de lucro que busca apoyar proyectos dirigidos a “mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales”, tal y como explican en su web.
En los últimos cuatro años, Rovira ha atravesado un bache personal en el que ha tenido que enfrentarse, pandemia mediante, a una depresión, varios duelos y un linfoma de Hodgkin. De la conversión de todo ese dolor en comedia habla en Vale la pena, el nuevo espectáculo con el que ha vuelto a subirse a las tablas y que presenta en La Revuelta. ¡No te pierdas su entrevista con David Broncano!