Enlaces accesibilidad

Xabier Murua, Elías en ‘La Moderna’, se despide de la serie

  • Elías dice marcharse de La Moderna para encontrar su lugar en el mundo
  • Xabier Murua es el protagonista del último 'Un té con...'

Por
Un té con Xabier Murua, Elías en 'La Moderna'

El personaje de Elías se ha hecho querer y odiar a partes iguales. Algunos pensaban que sus locas ideas, su insistencia y sus torpezas, le hacían un amigo pesado, sin embargo, todos coinciden en que Elías, con sus más y sus menos, ha conseguido el cariño de todos los seguidores de La Moderna, y por eso Xabier Murua ha querido también despedirse de todos ellos en una nueva entrega de ‘Un té con…’.

Elías se despide de Cañete después de un grave error

El camarero tuvo una grandísima idea para conseguir un dinero extra: vender boletos para el sorteo. De esta forma, los camareros y las dependientas de La Moderna comenzaron a vender participaciones en el salón de té con el permiso de don Fermín. Todos parecían contentos porque si tocaba, se premiaría la fidelidad de los consumidores de La Moderna, pero todo se complicó con el resultado del sorteo.

Elías dio la noticia en pleno salón de té, todos los allí presentes se enteraron de que había tocado el número que vendían en La Moderna. La alegría se extendió rápido hasta la corrala, donde Antonia, Pietro, Trini o Miguel celebraron con entusiasmo su buena fortuna. Sin embargo, en plena fiesta de celebración, Elías se dio cuenta de que todo había sido un error. No tenía el número premiado por un número, y, aunque tenían el reintegro, ya no era en gran premio.

Elías descubre que se equivocó de número

El mejor amigo de Cañete se avergonzaba por su error y se escondió durante días evitando ser visto por sus amigos. Cañete, Miguel y Trini, los mosqueteros como el propio Elías les llamaba, empezaron a buscarle por todas partes. Incluso entraron en la casa de Pietro, donde Elías vivía alquilado, y no le encontraron. Elías se estaba esforzando por no ser encontrado, pero, finalmente, apareció para despedirse de su gran amigo Cañete.

“Jefe, estoy aquí”, le ha dicho Elías desde el bar de la corrala. “Después de todo lo que ha pasado yo no puedo dar la cara”, le ha dicho Elías a Cañete anunciándole que se va. El camarero le ha dado los décimos a Cañete para que todos sus amigos y los clientes de La Moderna pudiesen cobrar el premio. “Te doy una nota de despedida para que se la leas a nuestros compañeros de La Moderna. Está llena de manchones, pero es que no paraba de llorar mientras la escribía”, le ha confesado llorando antes de suplicarle que pida perdón en su nombre a todos.

Cañete y Elías siempre han tenido una relación especial, y por eso, el camarero ha querido despedirse en persona de su gran amigo. “Durante todos estos años yo te he estado llamando jefe, pero desde el primer día que te vi tú eres mi amigo, mi compañero del alma, y no solo eso, eres muchísimo más, eres mi hermano, y mi padre, y mi abuelo, un auténtico Jeremías”, le ha dicho Elías entre lágrimas a Cañete. “A pesar de todo lo que haya pasado, espero que tengas un buen recuerdo de mí, porque yo te voy a llevar allí donde vayas siempre conmigo. Te voy a echar mucho de menos, toda la vida yo creo”, ha dicho Elías sin poder aguantar las lágrimas.

Elías se despide de Cañete

Así se despedían dos amigos que durante años han trabajado codo con codo, han crecido juntos, han vivido las fiestas del Madrid Cabaret y los más grandes desamores. Juntos nos han regalado grandes momentos en el salón de té y eso es inolvidable. Elías se va dejando un enorme vacío para todos, pero también dejando claro que nunca habrá otro como él.

Xabier Murua se despide de Elías y de los ‘moderners’

Xabier Murua ha descrito a Elías como un buen trabajador, soñador, buena gente y bien educado. Sabe que tiene algo que le hace muy especial y que pocos podrían entender a la persona que es Elías, pero ha trabajo mucho en el personaje y le ha hecho crecer durante todos estos meses.

Solo tiene buenas palabras para su personaje, lo mismo que le pasa con Llorenç González y Carlos Librado, los actores que interpretan a Miguel y Cañete, sus dos grandes amigos en la ficción. “Son extraordinarios, son dos compañeros de primer nivel. Ha sido un inmenso placer poder trabajar con gente con talento, rigor y muy buena onda como ellos”, ha dicho de sus compañeros.

Está muy contento por haber interpretado a Elías, pero tiene claro que, si hubiese podido elegir otro personaje de la serie, habría escogido a alguno relacionado con el Madrid Cabaret. Un lugar divertido, con mucho ambiente, grandes figuras de la época, que le habrían dejado disfrutar de otra versión de La Moderna.

“He crecido como persona y como actor durante el rodaje”, explica sobre esta experiencia que le ha resultado tan gratificante. Ahora se abre una nueva etapa en la que asegura que echará de menos a todo el equipo, tanto artístico como técnico, pero también agradece que comience una época de descanso. “El ritmo de la diaria es muy exigente, por los madrugones, el estudio… es un no parar y a veces, me quitaría alguna de esas cosas”, confiesa sobre el duro trabajo que es una serie diaria.

Antes de acabar, Xabier Murua ha querido mandar un mensaje de despedida a todos los seguidores de la serie: “Me gustaría pediros que sigáis viéndola. Ahora mismo está caliente, caliente, están pasando muchas cosas. Está evolucionando y es gracias a vosotros, así que solo os pido que sigáis apoyándola durante mucho tiempo”. Estas eran las últimas palabras del actor que daba vida a Elías, un personaje tan especial como querido y al que deseamos ver pronto en otro proyecto.