'La Revuelta' le regala a Felipe VI un retrato… en el teletexto
- Chelo García Cortés visita por primera vez el plató del programa
- La Revuelta, de lunes a jueves a las 21:40 horas en La 1 y RTVE Play
Jorge Ponce inició en la etapa anterior del programa una bonita tradición: hacer regalos con rima el 25 de enero. En la emisión de La Revuelta más próxima a tan señalada fecha, el cómico no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar la cita y ofrecer al público algunas propuestas. Pero ha habido dos de los regalos que han sido especialmente rebuscados y específicos. No es para menos, teniendo en cuenta sus destinatarios: la periodista Chelo García Cortés y... el mismísimo rey Felipe VI. Sí, has leído bien.
El regalo más inesperado… para el rey
Que la llegada de Ponce al plató del programa sea siempre una auténtica revolución ya no es ninguna sorpresa. Desde que aparece en el escenario de La Revuelta, el cómico consigue meterse al público en el bolsillo de las maneras más insólitas. Si ya ha causado sensación con sus creativas introducciones del sorteo de la Lotería, que se han convertido en una sección propia, en esta ocasión ha ido un paso más allá.
Para dar continuidad y consolidar una tradición que él mismo inventó, la de entregar el día 25 de enero regalos que rimen con el nombre de su destinatario, el malagueño ha mostrado a David Broncano algunas propuestas con las que ha ido obsequiando al público. Para Anabel, un rollo de papel. Para Teresa, un gofre de fresa. Para Eloy, una foto de Rajoy. Para Paula, una jaula. Hasta ahí lo fácil, pero las rimas se van poniendo cada vez más complicadas. Para Borja, unas alforjas. Para Argimiro, un papiro. Para Diego, un sistema de riego. Los miembros del equipo no iban a ser menos: para Broncano, una bombona de butano. Para Marcos (Grison), el cuadro de unos barcos. Para Sergio Bezos, un día en el parque de atracciones con el equipo de atrezzo y para Ricardo, un hijo bastardo. Y, cuando parecía que no podía haber ocurrencia más disparatada, Jorge Ponce siempre se guarda un as en la manga: para Chelo García Cortés, unas bragas del revés que ha recibido la propia periodista, gran seguidora de La Revuelta.
Si el presentador de La Revuelta ya era difícil de sorprender porque tiene de todo, hay una persona en nuestro país que ha recibido, seguramente, aún más obsequios que Broncano. Y qué menos que aprovechar una fecha tan señalada para hacer el primer regalo oficial de La Revuelta al rey Felipe VI. Retratos habrá recibido muchos, de todos los tipos, tamaños y propuestas. Pero, con toda seguridad, esta es la primera vez que el monarca recibe uno hecho en el mítico Teletexto. El resultado es espectacular y puedes comprobarlo en la página 446.