La cláusula de objeción de conciencia que exige Paula Vázquez en sus contratos: "Me niego a hacerlo"
- La presentadora del Benidorm Fest y Bake Off: famosos al horno desvela su condición en los rodajes
- Al cielo con ella, cada domingo a las 20:00 horas en RTVE Play
Paula Vázquez es uno de los rostros más emblemáticos de la televisión. Desde que comenzara su carrera en el Un, dos, tres... responda otra vez, la invitada de esta semana en Al cielo con ella no ha dejado de trabajar frente a las cámaras. Actualmente, es la presentadora de Bake Off: famosos al horno, pero también de la nueva edición del Benidorm Fest. Y como viene siendo habitual, el trato con personas de todas las ramas artísticas forma parte de su día a día. Ahora bien, ¿sabías que exige una cláusula de objeción de conciencia en cada uno de sus contratos?
"Me niego a juzgar la vida de una mujer"
Durante décadas, Paula Vázquez ha sido el rostro de multitud de programas de los que hemos podido disfrutar en la pequeña pantalla. Desde La vuelta a la fama hasta la Gala Inocente, Inocente, pasando por Misión Eurovisión o El puente de las mentiras. Sin embargo, hay algo que la presentadora siempre ha llevado por bandera y que sigue exigiendo cada vez que firma un contrato: su objeción de conciencia.
"Sí que he dicho veces que no. Nunca he querido hacer corazón, me niego a hacerlo porque me parece que es lo más machista que hay. Nunca he visto una revista donde en la portada haya un tío, y si lo hay es porque es el hijo de una famosa o el marido de una mujer conocida. Me niego a juzgar la vida de una mujer, pero antes era muy normal. Yo me acuerdo de Ángeles Martín, una presentadora de un programa donde yo comencé. Ella era una tipa que venía de hacer un millón de cosas, pero salió en una portada haciendo toples y nunca jamás la volvieron a sacar en televisión. Algo muy parecido a lo que le ocurrió a Sonia Martínez", comenzaba explicando la invitada.
"Sigue habiendo pocas mujeres en los concursos, ¿eh? Esto es algo de lo que se ha hablado poco. Yo tengo una cláusula de objeción de conciencia donde digo que no hablo de la vida privada de ninguno de mis concursantes", confesaba ante la sorpresa de Henar. "Me da igual, su vida no me interesa, sino lo generosa que es por darnos sus derechos de imagen mientras está en el programa. Me ha pasado alguna vez eso de "oye, pero pregúntale si su marido cocina". Y es como mira, pregúntalo tú. Así que sí, tengo objeción de conciencia. En realidad nace hace muchos años por una compañera que me dijo: "Soy objetora de conciencia porque no edito toros". Y dije anda, ¿esto se puede hacer? Así que descubrí un lugar legal que podía pedir. Porque no pido algo obvio, como un camerino, sino una cláusula de objeción de conciencia. Yo sí creo en el entretenimiento, y todo gracias a Chicho Ibáñez Serrador", concluía entre los aplausos del público.
Al cielo con ella, cada domingo a las 20:00 horas en RTVE Play
Junto a Paula Vázquez, Alana Portero visita el plató de Al cielo con ella para hablar sobre el impacto de La mala costumbre. Un libro que no solo la ha llevado al estrellato, sino también al reconocimiento a nivel internacional tras haber sido traducido a más de 15 idiomas. Además, Victoria Martín regresa con su sección más descabellada y los Manny Calavera amenizan el programa junto a Bianka Kovacs. ¿Te lo vas a perder?