Enlaces accesibilidad

El monólogo de Henar Álvarez que arrasa en redes sociales: esto es lo que dijo

  • La conductora de Al cielo con ella recibió la visita de Paula Vázquez y Alana Portero
  • Disfruta de un nuevo programa cada domingo a las 20:00 horas en RTVE Play

Por
Henar Álvarez, durante su incisivo monólogo de apertura: "Nunca nos creen"

Los monólogos de Henar Álvarez en Al cielo con ella siempre son tremenda fantasía. El pasado domingo, además de serlo, se convirtió en uno de los clips más virales del formato. Con más de seis millones de reproducciones en redes sociales, el firme alegato de la conductora del programa recibió todo tipo de halagos de perfiles como Lalachus, María Esclapez, Laura Escanes o Júlia Salander. Con más de 2.000 comentarios en la publicación, el vídeo sigue aumentando sus visualizaciones a medida que avanzan las horas. Aquí puedes leer lo que dijo en una de las introducciones más aplaudidas de la temporada.

"Mi conclusión es que nunca nos creen"

"Tenía unas ganas del monólogo de hoy para venir a rajar... Porque imagino que habréis visto los vídeos del juicio de Errejón, ¿verdad? Mi conclusión es que nunca nos creen. Pero tampoco hay que ser un lince para llegar a esta conclusión, no se necesitan tres carreras. Cada vez que hablamos de agresiones sexuales, parece que hablamos de leyendas urbanas. Va a acabar apareciendo un día Gloria Serra con Equipo de Investigación, en plan: "¿Existen realmente personas que nos arriman la cebolleta?". Chicas, de verdad, yo siento que tiene más credibilidad el horóscopo de la Súper Pop que una mujer.

Cada vez que se denuncia una agresión sexual parece que es por un montón de razones y que ninguna tiene que ver con que esa agresión se ha producido. Por ejemplo, de total actualidad, que lo hacemos "por despecho". ¿Pero tú te crees que te va a denunciar alguien porque no la llevaste a cenar a La Tagliatella? Mi vida, no. Por despecho te rayamos el coche, ¿vale? Pero no te denunciamos, porque además así nos ahorramos papeleo y tener que escuchar ciertas preguntas. Como por ejemplo, que un juez te diga que "para qué se sacó el pene" o que si "simplemente se lo sacó". Que dices... "¿Cómo que para qué se sacó el pene? Pues no sé, señor juez, a lo mejor para remover el café. ¡A mí qué me estás contando!". Me encanta lo de "o simplemente se la sacó". ¿Pero es que puede estar un señor con el rabo fuera a mi lado dándole el aire? En plan vale, es que el señor de 6 a 8 pasea a su perro y de 8 a 9, a Calimero. Dices, si no estoy en Málaga, ¿qué hace aquí este espeto? Vamos, es que no me digas.

Hay una luz de gas detrás de estas preguntas... Que siento que estamos a nada de que digamos que un señor se ha cascado una paja delante de nosotras en el metro y nos digan: "Hombre, ¿dónde se van a hacer las pajas? ¿Tú sabes cómo está la vivienda?". Tío, de verdad, es que las feministas estamos en contra de las pajas también. Y además te ahorras que el juez te haga, además de estas preguntas, otras como por ejemplo que si además de decir que estabas incómoda, no dijiste nada más para expresar que no querías continuar. ¿Pero qué más quieres que haga? ¿Una patada a lo Bisbal? Se va a creer el muchacho que lo de estar incómoda lo has dicho por él, ¡si el colchón es de Lomonaco! O sea, imposible.

Otra que me gusta mucho también es lo de que nos dicen que lo hacemos buscando fama. Y dices bueno, claro que sí. De hecho, cuando sales de la comisaría para denunciar, está Carlos Lozano para decirte: "¡Cruza la pasarela, guapísima!". Bueno y luego la joya de la corona, que lo hacemos "por dinero". Que dices mi vida, tienes dos cromos de Pokémon en la cartera, yo de verdad que si quiero timar a alguien por dos duros, me voy a una residencia de ancianos con una hucha del Dortmund y saco muchísimo más dinero. Es muy curioso que siempre nos dicen que las mujeres nos casamos por dinero, nos divorciamos por dinero, pedimos una pensión para nuestros hijos por dinero, denunciamos por dinero... ¡Todo lo hacemos por dinero! Salvo prostituirnos y ser vientres de alquiler, que eso lo hacemos porque queremos, ¡claro! Porque queremos.

Si te vas a denunciar a la comisaría, es que eres una aprovechada que busca fama. Si lo haces de manera anónima, que por qué no das la cara. Bueno, ya lo dijo el gran Pablo Neruda: "Me gustas cuando callas, porque así no me denuncias". Esto es lo que está pasando. Moraleja: si me lo estoy inventando, ¿por qué noto tu picha mientras ando?".