Leocadia hace frente a la gran villana de 'La Promesa': la marquesa de Luján
- “He venido a vengar mi muerte. Es hora de ajustar cuentas”
- ¿Quién ganará esta gran batalla?
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y RTVE Play
Leocadia llegó al palacio de los Luján de forma inesperada y dejando sin palabras a la marquesa. Con el tiempo descubrimos que, hace muchos años, Cruz mandó matar a su amiga. ¿A quién encargó esta misión? Nada más y nada menos que a Rómulo. El señor Baeza no fue capaz y decidió hacer un trato con Figueroa. Ahora, Leocadia ha decidido romper ese pacto y presentarse en La Promesa con un único objetivo: vengarse de Cruz. ¡Te contamos todos los detalles de este momento!
Rómulo incumple la orden de Cruz
Desde el primer capítulo de La Promesa, sabemos que la marquesa de Luján es la malvada por excelencia de la ficción. Una gran villana a la que no le tiembla el pulso para nada, ni siquiera para acabar con la vida de las personas. Ya asesinó a Tomás y, anteriormente, intentó deshacerse de Leocadia de Figueroa, una gran amiga. ¿La razón? Aún la desconocemos. Lo que sí sabemos es que, hace muchos años, pidió a Rómulo que cometiera el crimen.
Sin embargo, el mayordomo no pudo acabar con la vida de Figueroa y así se lo tuvo que confesar a Cruz: “Si acepté acabar con la vida de doña Leocadia era por el afán de agradarla. Cuando llegó el momento de ejecutar la trágica orden, no pude. Doña Leocadia me juró que, si la dejaba marchar, esa misma noche partiría de España sin volver jamás”.
Las verdaderas intenciones de Leocadia
Indudablemente, la llegada de Leocadia al palacio dejó a la marquesa sin palabras, ¡ella pensaba que estaba muerta! En un principio, parecía que las intenciones de la señora de Figueroa eran buenas, aunque es cierto que la tensión existente entre ambas era imposible de disimular. Ahora, hemos descubierto sus verdaderas intenciones y, en parte, gracias a unas fotografías.
Tras la boda de Jana y Manuel, aparecieron unas imágenes publicadas en La Gaceta Moderna en la que se aseguraba que el heredero del marquesado de Luján había contraído matrimonio con una criada. Cruz no se quedó de brazos cruzados y decidió investigar lo sucedido: descubrió que fue Leocadia la que contrató al fotógrafo, ¡y no ha dudado en pedirle explicaciones!
Figueroa, lejos de mostrarse derrotada, se ha encarado a su amiga: “He venido a vengar mi muerte. Hace 20 años tuve que marcharme de España, de noche, sin nada. Me marché para salvar la vida porque tú, mi amiga del alma, me había mandado matar. Es hora de ajustar cuentas”. En este momento, la marquesa de Luján se ha quedado sin palabras por primera vez en la vida.
Leocadia se ha mostrado más fuerte y segura que nunca, dispuesta a cumplir su objetivo cueste lo que cueste: “Es posible que Rómulo te haya mantenido engañada durante todos estos años, pero ante la evidencia de que yo estaba viva, no le quedaba otra que admitir que te había mentido. Una terrible desobediencia de la que yo me congratulo. Quiero verte sufrir tanto como he sufrido yo. Hacerte todo el daño posible. Tú sola te has encargado de convertir tu vida y la de tu familia en un auténtico infierno”.
Pocas veces hemos visto a la marquesa quedarse sin palabras, pero este momento ha sido realmente duro para ella. ¿Será capaz Leocadia de hacer sufrir a la marquesa? ¿Conseguirá Cruz librarse de una vez por todas de su amiga? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrir cómo avanza esta trama.
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!
Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!