Enlaces accesibilidad

Primer mandil negro por despilfarro para Carmen Farala: la edición más exigente de Maestros de la Costura ha comenzado

  • No te pierdas Maestros de la Costura Celebrity todos los jueves a las 22.50H en La1 y RTVE Play

Por
Maestros de la Costura Celebrity | La muñeca que siempre quiso Carmen Farala

La segunda noche de Maestros de la Costura Celebrity estuvo marcada por la tensión. Los aprendices empiezan a notar la exigencia del programa y nadie quiere abandonar el taller. Carmen Farala tiene todas las miradas en ella desde el inicio de la temporada por su alto nivel de costura, pero en este programa la presión le jugó una mala pasada en su visita a la mercería cometiendo un error fatal.

La importancia de la sostenibilidad es una de las máximas del talent que los aprendices de Maestros de la Costura Celebrity deben grabarse a fuego. La mercería está repleta de materiales, pero eso no significa que se puedan derrochar sin medida. Desde la primera edición del programa, los jueces han sido implacables con aquellos que no aprovechan bien los recursos. Y claro, en la versión celebrity no iba a ser diferente. Al entrar en la mercería, Carmen Farala se llevó todo lo que consideró necesario para su diseño: metros de tela, patrones, cadenas... Sin embargo, olvidó un elemento esencial para el cosido: el hilo. Consciente de su gran error, la aprendiz tuvo que improvisar: "Una buena drag está acostumbrada a trabajar con la nada". De esta forma, Farala demostró su ingenio sacando el hilo restante de la remalladora y deshilachando un lazo rojo, al que luego dio el tono deseado tiñéndolo con un rotulador permanente negro.

Es imposible engañar a Caprile

Llegaba la hora de la valoración para Farala y la aprendiz compartió cómo se había sentido con el descuido del hilo. Carmen se emocionó y contó que, como no le compraban muñecas en su infancia, ella se encargaba de recoger los hilos sobrantes de su abuela para enroscarlos en un bolígrafo y jugar a fingir que eran pequeñas muñecas. 

Su ingenio sorprendió a sus compañeros y al jurado, pero hubo un detalle que no pasó desapercibido: la cantidad de tela que había cogido y que nunca llegó a usar. Durante el reto, cuando los jueces visitaron su puesto, le instaron a aprovechar todo el material pero Farala intentó esconderlo discretamente. Sin embargo, sabemos que a Caprile no se le escapa ni una y en la valoración final el modista no dudó en señalar el despilfarro. Así que con un gesto rápido improvisó una falda con nudos para demostrar que la tela se podía haber aprovechado. El veredicto fue claro y Carmen Farala se convirtió en la primera celebrity en recibir un mandil negro por despilfarrar material.