Aitana le cuenta a Broncano cuánto pesa y cómo consigue aumentar la cifra
- Aitana presenta su nuevo documental, Metamorfosis, disponible a partir del 28 de febrero


Aitana es una de las mayores estrellas de la música española y una de nuestras artistas más escuchadas y, como tal, ha concedido decenas, centenares de entrevistas. Pero en ninguna se abre tanto como cuando visita a David Broncano, su amigo personal, con quien se siente tan cómoda que termina revelando informaciones de su vida privada. Por ejemplo, ha reconocido que, a lo largo del último año, con motivo de la grabación del documental Metamorfosis, empezó a ser consciente de su hipocondría extrema, que le ha llevado a pensar en alguna ocasión que estaba ante su última comida familiar.
Un documental dirigido por Chloe Wallace, cuya finalidad, en principio, era mostrar el proceso de preparación para el concierto del Santiago Bernabéu previsto para diciembre de 2024. Sin embargo, los problemas de insonorización del estadio obligaron a posponer la cita provisionalmente para el 27 y 28 de junio de 2025, por lo que la película se centró en su evolución personal en una época complicada. Sin embargo, está convencida de que en esta ocasión sí saldrán adelante los conciertos de la capital y ha anunciado en primicia en La Revuelta cuál será su próximo reto: un concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona.
Cuánto pesa y mide Aitana
En una sociedad que tiende a poner el foco en el físico, Aitana siempre ha llevado con humor su escasa altura y su poco peso. Tras hacer una divertida demostración de su altura quitándose las plataformas para compararse con el 1,85 de su amigo David Broncano, la artista ha explicado que prefiere decir que mide 1,60, aunque su altura real es de 1,61, porque le parece “patético, es como decir: no soy tan bajita. Sí que lo eres, afróntalo”.
También ha revelado durante su entrevista en La Revuelta que el año pasado, en Miami, donde tiene una de sus dos residencias habituales, se sometió durante un mes y medio a un programa de entrenamiento y dieta con el objetivo de buscar la hipertrofia. Aunque considera que, con su constitución física, no es fácil ganar masa muscular, ha explicado que se obsesionó con el deporte y mantuvo un régimen de seis comidas diarias, “mucho huevo y mucho queso cottage”. A base de mucho esfuerzo y constancia logró subir hasta los 52 kilos, lo que le permitió poder donar sangre, aunque enseguida ha vuelto a su peso habitual, 46,5 kilos, porque “es muy complicado llevar ese ritmo”.
Aitana y Broncano: senderismo, fiestas y karaoke
La amistad que une al presentador y la cantante se remonta a 2018, cuando, durante una gala de premios de los 40 Principales, Aitana se acercó a David Broncano, que dirigía entonces La Vida Moderna e iniciaba su andadura en el prime time televisivo, para pedirle las pulseras de acceso a la fiesta posterior: “Tú estabas repartiendo pulseras y, no puedo contar por qué, pero yo tenía que ir a esa fiesta 100%”. El presentador no solo le facilitó el acceso, sino que después salió a buscarla a la puerta para acompañarla.
Aunque tanto Broncano como Aitana tienden a ser muy reservados respecto a sus vidas privadas, a lo largo de sus encuentros en televisión han ido sacando a relucir algunos detalles sobre una amistad que se ha ido fortaleciendo con el tiempo. Por ejemplo, en una de sus visitas al programa, la artista regaló al presentador una foto de los dos durante una ruta por la montaña. Eso sí, tenía truco, porque la instantánea se la había pedido alguien que les había reconocido y también aparecía en ella, pero Aitana le recortó para dejarla en una imagen más íntima. Y, como amigos que son, han creado la tradición de despedir las entrevistas cantando juntos un karaoke.
Aitana, como en casa en 'La Revuelta'
Y ha debido ser, precisamente, esa relación de confianza entre ellos la que ha llevado a Aitana a hablar más abiertamente de su cotidianeidad cuando comparte escenario con Broncano. Ya en su primera entrevista, en 2021, confesó que había desarrollado un temor a hacer pis en el campo por si aparecía un paparazzi y la fotografiaba. Con mayor seriedad comentó, un par de años después, que estaba empezando a tener miedo por sentirse acosada por la cantidad de gente que acudía a las puertas de su propio domicilio.
También hemos conocido otras curiosidades, estas menos preocupantes, como que Aitana fue inquilina de la actriz Blanca Suárez cuando se trasladó a Madrid, hasta que se compró su propia vivienda en 2021. O que acababa de sacarse el carnet de conducir hacía apenas unos días cuando grabó desde su coche a su amigo Broncano cuando éste iba en patinete por Madrid.