Enlaces accesibilidad

La tragedia irrumpe en 'La Moderna'

  • Antonia recibe un disparo durante el rodaje de la película
  • Pietro se hunde tras la muerte de su esposa

Por
La tragedia irrumpe en 'La Moderna'
La tragedia irrumpe en 'La Moderna' Cris R. Sanz de Siria

A punto de llegar a su final, La Moderna despide a uno de sus personajes protagonistas. Con la pena de todos los seguidores de la serie, la que era la dependienta más veterana y querida del salón de té, se ha despedido de todos para siempre. Antonia, la esposa del pastelero, ha fallecido dejando a Pietro solo a partir de ahora. Los compañeros aún tratan de procesar la noticia, al igual que lo seguidores de la serie, y todo están muy pendientes de lo que pasará con Pietro a partir de ahora.

El rodaje de la película sufre con las manifestaciones

La película de Inés, ‘El retorno de la espía intrépida’, estaba prácticamente acabada. Solo faltaba por grabar una última secuencia, una secuencia muy importante que tenía lugar en un mercadillo. En ella la protagonista, interpretada por Laura Valbuena, escapaba de unos malhechores que la perseguían a través de los puestos del mercadillo.

Para Inés era una secuencia imprescindible y Agustín y Ramallo se habían esforzado para que saliese adelante a pesar de todos los contratiempos financieros que estaban teniendo. Por eso, Laurita quiso ayudar a sus jefes y compañeros y decidió buscar entre sus amigos y conocidos a algunas personas para que hiciesen el papel de figuración. Entre ellas no podían faltar Esperanza, siempre deseosa de conocer más sobre el mundo del cine, y Antonia, que deseaba aparecer en la gran pantalla junto a su amiga.

La grabación de la secuencia estaba llevándose a cabo con normalidad y casi habían acabado cuando una manifestación cercana al set de rodaje comenzó a descontrolarse. A pesar de las advertencias de Ramallo, el equipo siguió rodando y cuando los manifestantes radicales les alcanzaron, fue demasiado tarde. Algunos de ellos llevaban armas y habían disparado mientras atravesaban el mercadillo con tan mala fortuna que una de esas balas perdidas alcanzó a Antonia.

Una manifestación llega hasta el rodaje de la película de Inés

Antonia muere en brazos de su mejor amiga

La muerte de Antonia no tardó en llegar. A pesar de los intentos de Agustín y Ramallo por conseguir un médico urgentemente, la suerte de Antonia ya estaba echada. Para ser una bala perdida fue un disparo muy certero y acabó casi de inmediato con su vida. Inés y Laurita se acercaron a Antonia, que yacía en brazos de Esperanza y le pidieron que aguantara, pero era demasiado tarde. Antonia perdía demasiada sangre y sabía que su final había llegado.

Esperanza trataba de retrasar el momento hablando con su amiga, suplicándole que se mantuviese despierta, viva, con ella y con el pensamiento de Pietro, pero cualquier esfuerzo era en vano. Antonia se fue no sin antes recordarle a Esperanza lo importante que había sido tenerla como su amiga. “No llego Esperanza”, le decía en susurros a su amiga. “Ha sido la mejor amiga del mundo”, ha querido decirle Antonia a Esperanza, su gran apoyo. Y también ha tenido palabras para su esposo. “Dígale a Pietro que le quiero, ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, que se cuide y que sea muy feliz”, ha dicho Antonia antes de marcharse para siempre entre los llantos de Esperanza, Inés y Laurita.

Antonia muere en los brazos de Esperanza

La Moderna está de luto

Solo hay una cosa más difícil que ver morir a Antonia, y eso, sin duda es, darle la noticia a Pietro. Jamás pensamos que este momento llegaría, pero Esperanza se ha enfrentado a la situación acompañada de Agustín, que no ha querido dejarla sola ni un segundo.

Pietro no se ha asustado al ver llegar a Esperanza y Agustín, simplemente se ha pensado que eran más personas para cenar, pero tras unos segundos, Esperanza ha recobrado la compostura para tomar la iniciativa y explicarle a Pietro que algo malo había sucedido. Agustín le ha tomado el relevo y le ha contado que “ha sucedido una fatalidad durante el rodaje”.

El pastelero ha comenzado a asustarse cuando le han pedido que se siente y le han dicho que una manifestación llegó hasta el rodaje. “¿Está herida Antonia?”, le ha preguntado a Agustín tras escuchar que durante esos altercados hubo varios disparos. Pietro ha empezado a ponerse nervioso al ver que no recibía respuesta y Esperanza se ha visto obligada a confesarle la verdad. “Ha muerto en mis brazos. Sus últimas palabras fueron para usted”, le ha dicho Esperanza entre lágrimas sin poder contener el llanto.

Pietro recibe la noticia de la muerte de Antonia

Tanto Esperanza como Agustín se han quedado sin palabras de consuelo para Pietro, que se ha roto de dolor al escuchar que el amor de su vida, al que tanto había esperado había fallecido en el rodaje de la película. No hay consuelo para Pietro, Esperanza ni las hermanas Valbuena. Todos lamentan el fallecimiento de Antonia, como Teresa o Trini que no saben cómo afrontarán un nuevo día en el salón de té sin ver a su fiel compañera y amiga sonriendo en cada esquina.